Sábado, 25 de noviembre de 2017 - 02:47
Abre nueva ventana: página web de la Asociación WeDO Para el Bienestar y la Dignidad de las Personas Mayores

WeDO Para el Bienestar y la Dignidad de las Personas Mayores

La Fundación Pilares para la autonomía personal lidera la coalición española de la Asociación Europea WeDO

La Asociación WeDO

La Asociación WeDO es uno de los principales resultados del proyecto europeo WeDO y está constituida por un amplio rango de organizaciones y personas, todas ellas comprometidas con:

En su origen estaba constituida por 12 coaliciones de diferentes países europeos que desarrollaron estrategias nacionales para dar continuidad al proyecto. También se diseñó una estrategia a nivel europeo en pro del bienestar y la dignidad de las personas mayores. Una vez finalizado el proyecto, la Asociación WeDo sigue creciendo, y cada coalición continúa trabajando en equipo, de manera formal o informal, para lograr los objetivos del WeDO.

La Fundación Pilares para la autonomía personal lidera la coalición española. Desde la visión común que nos proporciona el Marco de Calidad Europeo para los servicios de atención de larga duración, trabajamos para promocionar su implantación, una mayor participación de las personas mayores y el aprendizaje continuo compartiendo información y buenas prácticas.

Todos los participantes de la Red de Buenas Prácticas Modeloyambiente que lo deseen, pueden formar parte de la coalición española.

¡Contáctanos si quieres participar en la Asociación WeDO!

Consulta aquí el listado de coaliciones.

¿Qué es el proyecto WeDO?

WeDO (Bienestar y Dignidad de las Personas Mayores) fue un proyecto europeo (2010-2012) coordinado por la AGE Platform Europe y cofinanciado por la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de Comisión Europea, en el que participaron 18 socios de 12 países.

El objetivo de este proyecto era desarrollar una asociación duradera y creciente de organizaciones para promover el bienestar y la dignidad de las personas mayores vulnerables y personas con discapacidad y prevenir el maltrato en todos los ámbitos a través de la promoción de la calidad de los cuidados de larga duración.

El proyecto desarrolló un Marco de Calidad Europeo para los servicios de atención de larga duración que ha sido traducido a 11 idiomas. Además, se puso en marcha la Asociación WeDO en la que participan organizaciones de toda Europa comprometidas con su difusión.

El proyecto WeDo supuso la continuación del proyecto EUSTACEA (2008-2010), coofinanciado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea y el programa Daphne; y en él se desarrolló la Carta Europea de derechos y responsabilidades para las personas mayores que necesitan asistencia de larga duración, y la Guía que le da soporte.

Consulta los documentos

Abre nueva ventana: Marco de Calidad Europeo para los servicios de atención de larga duraciónMarco de Calidad Europeo para los servicios de atención de larga duración

Abre nueva ventana: Carta Europea de derechos y responsabilidades para las personas mayores que necesitan asistencia de larga duraciónCarta Europea de derechos y responsabilidades para las personas mayores que necesitan asistencia de larga duración

Más información disponible aquí.