Miércoles, 31 de agosto de 2016 - 17:59

Cuidamos contigo

¿Estás cuidando a una persona en situación de dependencia? No lo hagas en solitario. Podemos acompañarte, orientarte, ofrecerte servicios.

Descripción del programa

Portada que ilustre el folleto del Programa: Cuidamos ContigoCuidar de una persona en situación de dependencia y/o con discapacidad no es fácil; plantea situaciones con las que no habíamos contado y requiere que invirtamos mucha energía y esfuerzos. Esto puede obligarnos a renunciar a muchos aspectos importantes de nuestra propia vida.

Sin embargo, siempre estamos a tiempo de introducir cambios que repercutan positivamente en nuestra vida y en la de la persona a la que cuidamos.

Desde la Fundación Pilares para la autonomía personal te ofrecemos apoyo psicológico, servicios y acompañamiento para mejorar tu calidad de vida.

Aplicamos un modelo de atención que es integral y está centrado en las personas (en ti como cuidador/a y en la persona a la que cuidas). Aprenderás a cuidarte más y mejor y nuevas técnicas en cuidados que incrementarán tu bienestar.

Ven a visitarnos o envíanos un mensaje a pilares@fundacionpilares.org. Estamos a tu disposición para informarte sin compromiso.

Qué podemos ofrecerte

Nuestro equipo de profesionales, que desarrolla sus intervenciones de manera interdisciplinar, te acompañará y orientará mediante:

• Servicio de asesoramiento presencial u online (con una primera entrevista o consulta gratuita enviando un mensaje a pilares@fundacionpilares.org).
  • Un servicio integral y personalizado en tu propia casa que incluye:
      - Entrevista en tu domicilio y valoración de la persona a la que cuidas, de tu vivienda y de los/as cuidadores/as.
      - Asesoramiento y gestión de recursos disponibles para ti y para la persona a la que cuidas.
      - Orientación sobre accesibilidad del domicilio y productos de apoyo.
      - Acompañamiento y seguimiento de tu caso.
  • Prestación de servicios:
    1. - Cuidador/a o asistente personal ajustado a cada necesidad.
      - Servicio de respiro (cuidador/a a domicilio, centro de día...) para que puedas descansar de los cuidados.
      - Servicios especializados a domicilio a cargo de profesionales (psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, etc.).
      - Participación en grupos psicoeducativos de formación para el buen cuidado y el autocuidado.

Portada que ilustre el folleto del Programa: Cuidamos ContigoCuidamos Contigo. Proyecto Chamberí.

Programa piloto de apoyo y formación a personas que cuidan de un familiar en situación de dependencia en el Barrio de Chamberí.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en la relación de cuidado, se presta formación y asesoramiento tanto en el domilicio como fuera de él (talleres en grupo con otras familias cuidadoras) además de facilitar, cuando se detecte la necesidad, servicio de respiro a la persona cuidadora mediante su sustitución por un profesional de Ayuda Domiciliaria con formación sobre la Atención Centrada En La Persona (modelo AICP).

Este proyecto, en que se utilizar la metodología de gestión de casos, está subvencionado en parte por la Obra social La Caixa, y en él participan el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Asispa.

Logo de La Caixa Logo del Ayuntamiento de Madrid logo de la Comunidad de Madrid Logo de Asispa

Documentos y enlaces relacionados