Sábado, 25 de noviembre de 2017 - 02:52
I Foro Sociosanitario

Pilar Rodríguez participa en el I Foro Sociosanitario: "Modelos de Excelencia en la Atención Sociosanitaria"

Organizado por el Grupo SENDA

El pasado 9 de abril de 2013, tuvo lugar en la sede de la CEOE en Madrid, este I Foro Sociosanitario que trató sobre el nuevo modelo de atención residencial que está implantando la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León inspirado en el Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona.

La inauguración correró a cargo de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, y la directora general de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí. Seguidamente, Marcos presentaró el nuevo modelo de centros residenciales para personas mayores, en el que destacan las unidades de convivencia y su gestión como centros multiservicios.

La jornada contó con dos mesas redondas. La primera, Un nuevo concepto de atención, en la que se analizaró el punto de vista de los profesionales que están poniendo en marcha el modelo. Moderada por el gerente de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Jesús Fuertes. La mesa contó con los siguientes ponentes: la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez; el director de la Residencia Los Royales, Antonio Valdenebro; el director gerente de Residencias Lacort, José María Delgado; y el representante de Ingema - Grupo Matía, Miguel Leturia.

Por la tarde, se celebó la mesa titulada Nuevos retos y oportunidades, en la que grupos residenciales y empresas prestadoras de servicios tuvieron oportunidad de debatir en torno al nuevo modelo de atención.

El objetivo de los Foros Sociosanitarios organizados por SENDA es promover la aplicación de nuevos modelos que fomenten el avance y la innovación en materia de políticas sociales y atención a las personas en situación de dependencia, potenciando las iniciativas en coordinación sociosanitaria.

Programa completo aquíAbre nueva ventana(202 Kb. pdf)