Louise Richardson, Vice Presidenta AGE Platform; Pilar Rodríguez, Presidenta de HAI International España; Silvia Stefanoni, Directora General interina de HelpAge International

Pilar Rodríguez participa en la Jornada "Los derechos humanos son un derecho de todos. No a la discriminación por edad".

Organizado por HelpAge Internacional

El acto se celebró el día 29 de abril de 2013, en el Salón de Actos, Sede Central del IMSERSO, Madrid.

Más información aquíAbre nueva ventana

Adultos Mayores Demandan Acción (ADA) es una campaña global que tiene como objetivo luchar contra la discriminación por la edad.

¿Qué es la discriminación por edad?

La discriminación por edad es cuando las personas mayores son tratadas peor que los otros grupos de edad en la sociedad. Tiene muchas caras y ocurre en todas partes.

El resultado es que las personas mayores son olvidadas con demasiada frecuencia en la sociedad, y muchas son aquellas de las personas más pobres del mundo: 100 millones viven con menos de 1 dólar al día.

¿Por qué es importante este tema?

Debido a que la discriminación contra las personas mayores hace que se pierdan todos los efectos de la contribución de las personas mayores hacia sus familias y a la comunidad en general.

Tú también puedes ayudar!

Mediante la firma de la petición mundialAbre nueva ventana para que las personas mayores sean incluidas en la sociedad como ciudadanos iguales, con igualdad de derechos.