Sábado, 25 de noviembre de 2017 - 02:49
Jornadas El derecho a vivir con Dignidad y Autonomía

Jornadas El derecho a vivir con Dignidad y Autonomía: compartiendo experiencias para avanzar en un modelo de atención consensuado.

Celebradas en la Universidad de Vic, los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2013.

Esta jornada ha sido un punto de encuentro y de intercambio entre profesionales, proveedores de servicios, gestores y organizaciones de mayores, para debatir, conocer y compartir experiencias de buenas prácticas relacionadas con la AICP dirigida a personas mayores en situación de dependencia o vulnerabilidad. Se pretendía también fomentar la implicación y una visión compartida de todos los agentes comprometidos en la promoción de los derechos a vivir con dignidad, autonomía y bienestar de las personas que necesitan algún tipo de apoyo en la vida cotidiana.

Los objetivos fueron:

• Valorar los cambios que se han producido a nivel internacional en los últimos años sobre los modelos de atención de las personas mayores en situación de dependencia o vulnerabilidad y compartir los elementos básicos de los mismos.
  • Fomentar la reflexión sobre la protección de los derechos de las personas mayores en diferentes contextos de atención y cómo se pueden compatibilizar estos derechos con las responsabilidades de los profesionales, cuidadores y la organización.
  • Promover cambios en los diferentes contextos de cuidados que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de la persona, teniendo en cuenta los principios de dignidad y de autonomía.
  • Conocer e integrar las opiniones, expectativas y demandas de las organizaciones de mayores sobre la protección de sus derechos relacionados con la autonomía y la dignidad en los servicios y recursos de atención y cuidados.
  • Propiciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias relacionadas con propuestas innovadoras para avanzar en una atención integral y centrada en la persona, en la práctica cotidiana y en la organización de servicios.

Programa completoAbre nueva ventana(233 Kb. pdf)

Más información aquíAbre nueva ventana