Sábado, 25 de noviembre de 2017 - 02:50
Fotos de las Jornadas

I Congreso de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional

Conferencia de Pilar Rodríguez

La Fundación Cuadernos Rubio organizó, bajo el lema "Mejor juntos", el I Congreso de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional los pasados días 27, 28 y 29 de noviembre de 2012 en Valencia. Esta iniciativa tenía como objetivos aportar conicmientos sobre cuestiones relacionadas con el envejecimiento activo, favoreciendo el debate y la reflexión sobre cuestiones relacionadas con este tema, para así promover planes de acción que aseguren el logro de una mayor calidad de vida de las persona mayores.

La Presidenta de la Fundación, Pilar Rodríguez, a cargo de la conferencia Envejecimiento activo y género, hizo hincapíe en aspectos como la feminización del envejecimiento demográfico, el papel protagonista de las mujeres en la provisión de cuidados informales o la necesidad de redefinir políticas económicas y sociales en aras de corregir los efectos nocivos del sistema sexo-género.

Alicia Salvador, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia presentó la conferencia.

Programa completo del Congreso