Mi閞coles, 22 de febrero de 2017 - 23:04
Logo Super Cuidadores

Masterclass para cuidadores/as con personas mayores dependientes a su cargo

Clases en directo, fruto de la colaboración de Fundación Pilares y Super Cuidadores, elaboradas con contenidos de la gu铆a: "Cuidar, cuidarse y sentirse bien"

Apúntate a las masterclass que impartirá el equipo experto de Fundación Pilares

En esta serie de clases virtuales en directo, se explicar谩n cuestiones clave para cuidar logrando bienestar rec铆proco en la relaci贸n de ayuda que se establece. Las dudas se pueden resolver a través del chat y las clases también pueden verse en diferido. Todos los asistentes que lo soliciten podrán recibir un Certificado de Participación avalado por UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja.

Estas Masterclass son fruto del convenio firmado entre Fundación Pilares y Super Cuidadores para la realizaci贸n de Cursos y Masterclass conjuntos sobre cuidados en el ámbito familiar y en entornos profesionales.

Los contenidos que se abordan en las siguientes masterclass toman como referencia la guía: "Cuidar, cuidarse y sentirse bien" elaborada por Fundación Pilares.

Listado completo de cursos

Pareja mayor hablando con su cuidadora

Cómo mejorar la relación entre cuidador y persona en situación de dependencia

Fecha: 13/06/2016 - Imparte: Patricia Bezunartea Barrio

En esta Masterclass se analizan cuestiones que nos ayudan a dimensionar adecuadamente la función de cuidados y a tomar decisiones al respecto. Se abordan también algunos principios y elementos del modelo AICP que está demostrado mejoran la relación de ayuda y el bienestar tanto de la persona cuidadora como de quien recibe los cuidados.

Pareja de mayores jugando a un juego de mesa

Aprender a fomentar la autonomía y la independencia en el domicilio

Fecha: 16/06/2016 - Imparte: Penélope Castejón Villarejo

En esta Masterclass se hace un recorrido por las principales técnicas de comunicación para establecer la mejor relación de ayuda posible desde la escucha activa y la práctica de la empatía. 聽Además, se abordarán los conceptos fundamentales del modelo AICP: autonomía, independencia, derechos y dignidad鈥

Mujer mayor junto a cuidadora que le pone la mano en su hombro

Aprender a manejar situaciones difíciles con la persona en situación de dependencia

Fecha: 20/06/2016 - Imparte: Penélope Castejón Villarejo

En esta Masterclass聽se muestra cómo actuar frente a problemas cotidianos que pueden surgir durante el transcurso de las enfermedades, discapacidades o situaciones de dependencia física o cognitiva. De este modo, se ofrecerán algunas pautas (generales y otras más específicas) para sobrellevar mejor este tipo de situaciones.

Grupo de personas mayores con pelotas de goma para hacer ejercicio

El autocuidado como clave del buen cuidado

Fecha: 23/06/2016 - Imparte: Patricia Bezunartea Barrio

En esta Masterclass abordaremos el tema de los cuidados a聽una persona en situaci贸n de dependencia y de c贸mo estos cuidados pueden ser gratificantes si no nos descuidamos a nosotros mismos en el camino. Saber manejar mejor nuestras emociones, conservar un tiempo propio y cuidar nuestras relaciones afectivas y sociales son algunas de las cuestiones que nos ayudar谩n a no comprometer nuestra propia vida por la asunci贸n de los cuidados y a prestar mejores apoyos.

Hombre mayor leyendo la prensa en su casa

Cómo adecuar la vivienda para la persona en situación de dependencia

Fecha: 27/06/2016 - Imparte: Ana García Mendoza

En esta Masterclass se aborda un tema prioritario en la vida de aquellas personas en situaci贸n de dependencia: la vivienda. Es el lugar donde suelen pasar m谩s tiempo y para que dicho tiempo est茅 lleno de sentido y para que la persona pueda continuar realizando con la mayor independencia y autonom铆a posibles las actividades cotidianas que son importantes para ella, la vivienda tiene que ser segura y confortable.

Mujer mayor en silla de ruedas preparándose el desayuno

Beneficios de las actividades diarias en la persona en situación de dependencia

Fecha: 30/06/2016 - Imparte: Ana García Mendoza

En esta Masterclass hablamos sobre聽los efectos terapéuticos que tienen sobre nuestra salud y nuestra funcionalidad las actividades cotidianas de la vida diaria (bañarse, vestirse, comer, etc.). Analizar profesionalmente las tareas y movimientos que realizamos para cada una de estas actividades permite conocer su sentido y efectos positivos para nuestra vida, además de favorecer su correcta realización a los/as cuidadores/as.