Miércoles, 22 de febrero de 2017 - 23:04

Mi vida a partir de ahora

¿Te acabas de jubilar o vives una jubilación sin alicientes? ¿Vives en soledad o has perdido a una persona querida? ¿Quieres participar en proyectos sociales? Ahora es el momento de comenzar.

Descripción del programa

Portada que ilustra el folleto del programa: Mi vida a partir de ahoraEn la vida hay una serie de acontecimientos que nos marcan un antes y un después, y a medida que nos hacemos mayores es más fácil que nos sucedan. Estos eventos vitales (pre o jubilaciones, desempleo de larga duración, situaciones de viudez, soledad, rechazo al proceso de envejecimiento, problemas familiares...) a veces resultan difíciles de conciliar con el proyecto de vida que nos habíamos marcado.

No te conviene evitar encararlos o hacerlo de manera pasiva, restándoles importancia. Cada persona los percibe, vive y aborda de distintas maneras. Pero existen formas de afrontamiento más exitosas que otras.

Desde Fundación Pilares para la Autonomía Personal te ayudamos a poner en marcha tus propios recursos y capacidades para afrontar de manera satisfactoria las nuevas situaciones, incluso aquéllas que no siendo nuevas te gustaría mejorar.

Reorienta y planifica tu vida... AHORA.

Qué os ofrecemos

Nuestro gabinete de apoyo psicosocial te acompaña y orienta mediante:

• Un servicio gratuito de escucha activa y asesoramiento personalizado a través de una entrevista individual o consulta online para conocerte y hacer una primera evaluación. Dirige tu consulta a la cuenta de correo: pilares@fundacionpilares.org
  • Sesiones individuales (presenciales o a través del correo pilares@fundacionpilares.org) para responder consultas concretas y desarrollar estrategias positivas de afrontamiento a nuevas etapas vitales o situaciones de insatisfacción:
      - Gestión de emociones.
      - Autoestima.
      - Toma de decisiones.
      - Motivación y energía personal.
      - Proyectos personales y/o sociales.
      - Planificación del tiempo.
  • Participación en grupos psicoeducativos o de ayuda mutua.
  • Desarrollo en grupo de proyectos de participación social o voluntaria.