Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Buenas Prácticas > Listado > Asociación Jubilares

Asociación Jubilares

Datos técnicos

Entidad

Asociación Jubilares
WEB FB TW

Miguel Ángel Mira Illana
Javier del Monte Diego
Miguel Ángel Piquet Sanz

Fecha de incorporación

Fecha de actualización

05/09/2018

Ámbito Nacional, si bien se realiza labores de asesoramiento en el extranjero

Grupo de población

Grupos de Personas (habitualmente entre los 55 y 70 años de edad) que deciden desarrollar un proyecto participativo para contar con su propia vivienda colectiva para la etapa posterior a la jubilacio

Imágen

Resumen

Un jubilar es una comunidad autopromovida y autogestionada de personas mayores que diseñan con metodología participativa el entorno físico y social donde quieren vivir.
La asociación Jubilares es la asociación de estas comunidades. Trabaja en la investigación de este modelo residencial que en otros países se viene a denominar "senior cohousing", en el proceso de acompañamiento, asesoramiento y diálogo con instituciones, facilitación y empoderamiento de las comunidades durante la etapa de diseño, y en la colaboración mutua entre comunidades y organización que las engloba durante la vida en el jubilar.

- PDF de la buena práctica: 2018-BP33-JUBILARES-Jubilares.pdf

- Anexos de la buena práctica: 2018-BP33-JUBILARES-Jubilares-Anexos.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly