Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Buenas Prácticas > Listado > Atención Integral a Personas con Alzheimer

Atención Integral a Personas con Alzheimer

Datos técnicos

Entidad

AFAD. Recuerda Extremadura
WEB FB

Matilde Escobar Blázquez

Fecha de incorporación

06/09/2018

Fecha de actualización

06/09/2018

Lugar

Centro de Día de Alzheimer de Villanueva de la Serena, Centro de Día de Alzheimer de Don Benito, Centro Terapéutico "Adolfo Suárez" en Quintana de la Serena, Centro Terapéutico "Casa de los Mastr

Grupo de población

Personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias y sus familiares

Imágen

Resumen

El servicio de estancias diurna es un recurso sociosanitario que se define como un centro psicoterapéutico y de apoyo a la familia, que durante el día presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona diagnosticada de Alzheimer u otra demencia, dignificándola y retrasando la institucionalización definitiva o poco deseable.
En dicho centro se llevan a cabo terapias integrales (estimulación física, social, cognitiva y sensorial), que abarcan todos los aspectos de la persona, desde los cognitivos hasta los emocionales, pasando por el ámbito del comportamiento. Su aplicación es personalizada y flexible y fundamentada en un conocimiento profesional.

- PDF de la buena práctica: 2018-BP41-AFAD-AtencionIntegralPersonasAlzheimer.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly