Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Buenas Prácticas > Listado > PIMA: Programa intergeneracional

PIMA: Programa intergeneracional

Datos técnicos

Entidad

Departamento de politicas sociales y salud pública del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
WEB FB TW

- Olga González Sirimiri (Servicios Socioculturales)
- Blanca Luzuriaga IRSE (Araba)

Fecha de incorporación

06/09/2018

Fecha de actualización

06/09/2018

Lugar

El desarrollo del programa tiene lugar en la Residencia San Prudencio, perteneciente al Centro Integral de Atención a Mayores “San Prudencio” (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz)

Grupo de población

Personas mayores atendidas en la Residencia Municipal San Prudencio y -ersonas jóvenes entre 16 y 19 años, en situación de desprotección moderada y grave atendidos en diferentes recursos del Servi

Imágen

Resumen

Programa intergeneracional que pone en contacto a personas mayores y adolescentes en torno a una actividades lúdicas significativas, tales como el bingo, o festividades de Carnaval, San Prudencio, Nochevieja y Reyes.
Se busca lograr una interacción positiva a través de una actividad significativa para ambos colectivos, adaptándose a una realidad dinámica y cambiante y siempre basándose en las sinergias creadas en las relaciones interpersonales a través de acciones de apariencia trivial, técnicamente pautadas.
El programa ha demostrado su idoneidad para avanzar en los objetivos de los dos proyectos matriz y contribuir a mejorar la vida de jóvenes y mayores; estos beneficios se hacen extensivos a la comunidad.

- PDF de la buena práctica: 2018-BP37-Sirimiri-Pima.pdf

- Anexos de la buena práctica: 2018-BP37-Sirimiri-Pima-Anexos.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly