Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Buenas Prácticas > Listado > Programa de convivencia intergeneracional. Conectando Edades, Conectando Conocimiento

Programa de convivencia intergeneracional. Conectando Edades, Conectando Conocimiento



Datos técnicos

Entidad

Centro Residencial de Mayores "La Minería"

Responsables

Leonardo Díaz

Elisa Alonso

Fecha de incorporación

10/08/2016

Fecha de actualización

31/07/2018

Municipio

Felechosa. Concejo de Aller

Provincia

Asturias

CCAA

Principado de Asturias

Imágen

Resumen

El programa intergeneracional “Conectando edades, conectando conocimientos” se divide en dos proyectos concretos: por un lado, encontramos el “Proyecto de Intercambio Cultural” y, por otro, el “Proyecto de Convivencia”. 

El primero de ellos brinda la posibilidad de intercambiar experiencias, anécdotas, y conocimientos entre personas mayores y niñas/os de diferentes edades a través de diferentes actividades y jornadas en colaboración con el Colegio Público de la localidad dentro de su programación curricular.

Y en el segundo, las personas mayores que viven en la Residencia ofrecen su casa para compartir alojamiento con las y los niños con el objeto de fomentar la solidaridad entre las diferentes generaciones, mejorando su autoestima, su desarrollo personal, social y afectivo y, en definitiva, su calidad de vida, preservando lo máximo posible las estructuras sociales que mantenían antes de su estancia en el centro.

 

- PDF de la buena práctica: 2018-BP05-LAMINERÍA-ConectandoEdades.pdf

- Anexos de la buena práctica: 2018-BP05-LAMINERÍA-ConectandoEdades-Anexos.pdf

- Sitio web de la buena práctica: http://www.residencialamineria.com/

Visor de la buena práctica

Ir arriba


Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly



© 2012 Modelo y Ambiente