Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Buenas Prácticas > Listado > Programa de estimulación multisensorial en Espacio Snoezelen

Programa de estimulación multisensorial en Espacio Snoezelen

Datos técnicos

Entidad

EULEN sociosanitario

Centro de Día Municipal de Alzheimer Carmen Conde
WEB

María Candela Cruz
Silvia Burdallo Martínez

Fecha de incorporación

04/09/2018

Fecha de actualización

04/09/2018

Grupo de población

Mayores de 65 años o dependientes diagnosticados de Enfermedad de Alzheimer u otras demencias beneficiarias del recurso municipal de estancia diurna

Imágen

Resumen

La apuesta del Centro de Día Carmen Conde por las salas de estimulación sensorial ha dado como resultado la creación de un espacio Snoezelen que ha permitido un aumento significativo en la implicación en la realización de actividades de las personas usuarias, mejorando también el vínculo con el y la profesional de referencia.
Este entorno permite adecuar los estímulos (ruido, iluminación, temperatura, olores,...) según sus gustos y preferencias, generando un ambiente beneficioso para personas que generalmente no participan en otras actividades por su grado de deterioro. Proporcionamos una actividad que promueve la conexión de la persona usuario con su entorno evitando el aislamiento.

- PDF de la buena práctica: 2018-BP19-EULEN-Snoezelen.pdf

- Anexos de la buena práctica: 2018-BP19-EULEN-Snoezelen-Anexos.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly