Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Buenas Prácticas > Listado > Sala de Reminiscencias: Una experiencia Time Slip

Sala de Reminiscencias: Una experiencia Time Slip

Datos técnicos

Entidad

Centro Socio Sanitario La Saleta Plaza Real Gijón

Ana Madrazo

Noelia González

Fecha de incorporación

30/08/2018

Fecha de actualización

30/08/2018

Gijón

CCAA

Principado de Asturias

Imágen

Resumen

La intención de avanzar en el modelo de Atención centrada en la persona en nuestra residencia, conlleva la aplicación de diferentes buenas prácticas en distintos ámbitos, como el ambiente físico.

En este sentido, se ha procedido a la adaptación ambiental de la antigua sala de descanso de los residentes con Demencias, hasta el momento una sala aséptica y con escasa estimulación.

Se crea una Sala de Reminiscencia de compuesta por distintos rincones diferenciados: Salón, cocina, comedor, biblioteca y, recientemente, se ha ampliado con un dormitorio. Esta sala está ambientada en los años 60-70 y recrea una casa típica asturiana de la época, siendo un espacio adaptado y evocador de recuerdos.

- PDF de la buena práctica: 2018-BP14-LASALETA-SalaReminiscencias.pdf

- Anexos de la buena práctica: 2018-BP14-LASALETA-SalaReminiscencias-Anexos.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly