Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Buenas Prácticas > Listado > Programa de Terapia Asistida con Perros en Envejecimiento Activo Saludable

Programa de Terapia Asistida con Perros en Envejecimiento Activo Saludable

Datos técnicos

Entidad

Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad. Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Responsables

Joaquin Fernández Martínez

Esteban Merchán Maroto

Luis Alberto Huerta Marcuello

Fecha de incorporación

29/08/2018

Fecha de actualización

29/08/2018

CCAA

Castilla- La Mancha

Imágen

Resumen

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y la Asociación Gudcan hemos desarrollado un innovador Programa de Terapia Asistida enmarcado en un proceso de Envejecimiento Activo Saludable, en el cual se realizarán un total de 560 actividades, que tienen un impacto directo en la rehabilitación y en el mantenimiento a nivel social, emocional, afectivo y físico en más de 220 personas mayores de toda la región manchega. Estas actividades son realizadas a través del Programa de Terapia Asistida con Perros yse enmarcan en una metodología abierta y flexible.

- PDF de la buena práctica: 2018-BP12-BIENSTARSOCIAL-TerapiaAsistidaConAnimales.pdf

- Anexos de la buena práctica: 2018-BP12-BIENESTARSOCIAL-TerapiaAsistidaConAnimales-Anexos.pdf

Visor de la buena práctica