Red Modelo y Ambiente de Buenas Prácticas

Estimación de los costes residenciales Lares. Comunidad Valenciana, 2017

Estimación de los costes residenciales Lares. Comunidad Valenciana, 2017 Autores/as:
Tipo de documento: Informe;
Año: 2015; Páginas: 51 p.
Editorial: Universitat de València;
Fuente: Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València;

Descargas / Enlaces

SINOPSIS

En el año 2011 LARES Comunidad Valenciana (en adelante LARES C.V.) encargó al Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia la realización de un estudio con el objetivo de conocer más a fondo su situación financiera. Los resultados de ese estudio permitieron a LARES C.V. contar con información relevante sobre los costes medios de sus centros, así como información individual para cada uno de los centros participantes. Con ello pudieron reflexionar sobre su situación interna y también compararse a nivel financiero con el resto de grupos empresariales que ofertan cuidados de carácter residencial en la C. Valenciana y defender su posición en las negociaciones con la Administración Pública correspondiente.


Como consecuencia de la crisis económica todo el sector de cuidados de la dependencia y en especial el sector de las residencias de mayores está atravesando unos años difíciles. Esto motivó que LARES C.V. quisiera hacer un seguimiento de los costes a lo largo del tiempo, solicitando un nuevo estudio de su situación global y financiera a la Universidad de Valencia en 2013. Este segundo informe fue útil para conocer lo que había sucedido en los últimos años en la gestión de sus centros, y sirvió para revisar sus estrategias y mejorar su sostenibilidad, funcionamiento y calidad de la atención.

En el año 2015 se realizó un tercer informe que pretendía incluir como novedad la recopilación de información relativa a los centros de día del grupo LARES. Esta información no se publicó finalmente en el informe debido al bajo grado de respuesta, ya que solo respondió un centro de día a los cuestionarios del estudio.

El presente informe supone, por tanto, el cuarto estudio de costes del grupo LARES. La información referente a los centros de día sí que se publicará en el informe de este año, ya que ha aumentado el número de respuestas a cuatro centros. Este nuevo informe, que analiza los costes del año 2017, sigue en la línea de los anteriores, proporcionando información sobre los costes medios y por residente de los centros.


http://www.larescvalenciana.org/

Índice

ÍNDICE
1 INTRODUCCIÓN
2 REVISIÓN DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR RESIDENCIAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
3 METODOLOGÍA
3.1 RECURSOS
3.2 MÉTODO: DISEÑO ESTUDIO Y DETALLE DE LAS FASES
4 RESULTADOS GENERALES DEL CUESTIONARIO
4.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTROS LARES C.V.
4.2 CARACTERÍSTICAS DE LOS USUARIOS
4.3 CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAL DE LAS RESIDENCIAS LARES C.V.
5 RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE COSTES.
5.1 METODOLOGÍA.
5.2 CÁLCULO DEL COSTE POR SECCIONES
5.2.1 Atención Directa
5.2.2 Cocina
5.2.3 Limpieza y Lavandería
5.2.4 Mantenimiento y Jardinería.
5.2.5 Dirección y Administración
5.2.6 Costes Generales
5.2.7 Coste Total por secciones
5.3 CÁLCULO DEL COSTE POR CRITERIOS CONTABLES
5.4 COMPARACIÓN CON LOS COSTES DE 2015
5.5 COSTES NO COMPUTADOS
6 CONCLUSIONES
7 ANÁLISIS DE LOS COSTES DE LOS CENTROS DE DÍA
8 BIBLIOGRAFÍA
ESTUDIOS, INFORMES Y ARTÍCULOS
NORMATIVA
ÍNDICE DE TABLAS

Ir arriba

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly



© 2012 Modelo y Ambiente