Red Modelo y Ambiente de Buenas Prácticas

Manual de Habilidades para Cuidadores Familiares de Personas Mayores Dependientes Autores/as:
Tipo de documento: Manual;
Año: 2013; Páginas: 52 p.
Editorial: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG);
Fuente: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología;

Descargas / Enlaces

SINOPSIS

A través de 13 capítulos se abarcan problemas y soluciones sobre higiene, vestido, alimentación, caídas, medicación, incontinencia, úlceras por presión y movilización. La publicación pretende dar formación y conocimiento a unos cuidadores que tienen la responsabilidad y, en muchos casos, la carga de cuidar a personas complejas, con muchas preguntas y amplias necesidades. Desde un abordaje sencillo, con un lenguaje fácilmente comprensible, con ilustraciones sencillas, se pretende ayudar en el cuidado cotidiano y evitar la angustia y la ansiedad que con frecuencia padecen los cuidadores.

PRÓLOGO
1. CUÍDESE... PARA PODER CUIDAR
2. HIGIENE PERSONAL
3. VESTIDO