Está usted en:   Inicio > La red modeloyambiente.net

La Red de Buenas Prácticas “MODELO Y AMBIENTE” de la Fundación Pilares, en proceso de mejora continua

Seguir avanzando en la promoción del modelo AICP requiere reflexionar, con espíritu crítico, sobre las formas de hacer, también en lo que respecta al trabajo desarrollado en el marco de esta red. Compartimos en este espacio los principales cambios que afectan a la Red Modelo y Ambiente y que esperamos sean un paso más en ese proceso de mejora continua.

Nuevo catálogo → Actualiza tu buena práctica y/o manda una nueva iniciativa

El principal producto del trabajo de esta Red es, como sabéis, el catálogo de buenas prácticas relacionadas con los diferentes ámbitos del modelo AICP. Os pedimos vuestra colaboración para evitar que se quede obsoleto. Hacednos llegar la actualización de vuestras buenas prácticas, en caso de que ya seáis miembros de esta red, o animaos a participar en esta comunidad de aprendizaje haciéndonos llegar la información de la iniciativa en la que estéis trabajando.

Las iniciativas o experiencias que fueron Buena Práctica pero no pueden ofrecer datos actualizados (porque finalizó el proyecto y no se han generado nuevos) pasarán a un apartado de “archivo histórico de BBPP”.

¿Cómo participar?

Para que el equipo de Fundación Pilares valore si la iniciativa constituye una Buena Práctica coherente con el modelo AICP tan solo tenéis que hacernos llegar una “Ficha técnica” con unos sencillos datos descriptivos de la iniciativa y el “Formulario de autoevaluación” en el que podéis valorar qué criterios de entre los necesarios para ser una BP en modelo y ambiente, cumple vuestra iniciativa. Ambos documentos son ahora necesarios para iniciar el proceso de adhesión a la red como miembro.

El equipo de Fundación Pilares ofrecerá apoyo para que consigáis cumplimentar debidamente ambos documentos. De la misma manera se solicitará, si fuese necesario, la información que se considere necesaria para fundamentar los diferentes apartados de estos documentos.

Informe de devolución orientado a la mejora

Una vez seáis miembros de la Red y vuestra BP forme parte del catálogo, Fundación Pilares enviará, si así lo solicitáis, un informe de devolución sobre vuestra buena práctica en la que incluiremos puntos fuertes, débiles y, en su caso, propuestas de mejora.

Gráfico del proceso de adhesión a la Red Modelo y Ambiente

Para ampliar información, consulta "La red y las buenas prácticas."

Conoce y participa

Logo Asociaci髇 WeDO

Con el apoyo de:

• Logo Fundación ONCE
  • Logo Fundación CASER

Y la colaboración de:

• Logo SEGG
  • Logo CERMI
  • Logo Ilunion
  • Logo Matia Fundazioa
  • Logo Asispa
  • La atención centrada en la persona. Su aplicación en gerontología