Está usted en:   Inicio > Participa

Participa en la red

1. A quién está dirigida la Red

Nos dirigimos especialmente a los siguientes agentes:

• Instituciones públicas/privadas de atención personal, sociosanitaria, vivienda, transporte, tecnología, comunicación, urbanismo, etc.
  • Profesionales del ámbito de la intervención social, sanitaria, arquitectura, vivienda, tecnología, comunicación, investigación...
  • Universidades y otras entidades científicas
  • Organizaciones representativas de personas mayores y de personas con discapacidad
  • Organizaciones de voluntariado
  • Proveedores de servicios
  • Medios de comunicación

2. Modalidades de Participación

Invitamos a quienes estén interesadas en participar a adherirse a la Red pasando a formar parte como "Miembro de la Red":

Miembros de la Red

Para aquellas personas o entidades que socialicen sus iniciativas enriqueciendo el catálogo de BBPP de la red en cualquiera de los 6 ámbitos de actuación que establece la Red.

Para pertenecer a la Red como miembro, se debe cumplimentar el siguiente documento:

• Ficha técnicaAbre nueva ventana(1.310 KB. Documento doc), donde describir en detalle el contenido de la iniciativa.

Una vez cumplimentada esta ficha se enviará al siguiente correo electrónico: redbbpp@fundacionpilares.org

Gráfico del proceso de adhesión a la Red Modelo y Ambiente

Si en estos momentos no quieres formar parte como miembro/a de la Red, pero sí te interesa tener información acerca de las novedades de la Fundación Pilares, date de alta como Amigo/a de la Fundación y recibe nuestros boletines.

3. ¿Qué ventajas tiene pertenecer a la red?

Ser miembro de la Red tiene como ventaja principal sumarse a un movimiento que pretende la excelencia de las respuestas que la sociedad ofrece hoy a las personas que precisan apoyos por su situación de discapacidad, fragilidad o dependencia. Esta Red plantea que ese avance puede realizarse mediante la participación en el desarrollo del modelo de atención integral y centrada en la persona..

• Ser miembro de la Red permite la incorporación y participación en una comunidad de aprendizaje.
  • Ser miembro de la Red permite ofrecer y beneficiarse del conocimiento acumulado entre todos sus componentes.
  • Ser miembro de la Red da derecho a participar en el concurso bienal que convocaremos para premiar las mejores BBPP desarrolladas.
  • Ser miembro o amigo de la Red da derecho a recibir información y facilidades para participar en las reuniones técnicas, jornadas, encuentros, simposios, etc. que organicemos.
  • Siendo miembro o amigo de la Red también puedes participar enviándonos información, documentos, informes, resultados de estudios, propuestas, o sugerencias que se relacionen con los objetivos de la Red o sumándote a los foros que pongamos en marcha.
  • Ser miembro de la Red permite recibir, si la entidad así lo solicita, un informe de valor por escrito  de la práctica, tanto en lo que tiene de puntos fuertes como de ámbitos de mejora, para que la entidad lo aplique en la medida en que lo considere oportuno.

Logo Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

PREMIOS FUNDACIÓN PILARES A LAS BUENAS PRÁCTICAS

Premio Fundación Pilares

Con el apoyo de:

• Logo Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • Logo Fundación CASER

Y la colaboración de:

• Logo Fundación ONCE
  • Logo IMSERSO
  • Logo SEGG
  • Logo CERMI
  • Logo CEAPAT