Está usted en:   Inicio > Participa

Participa en la red

1. A quién está dirigida la Red

Nos dirigimos especialmente a los siguientes agentes:

• Instituciones públicas/privadas de atención personal, sociosanitaria, vivienda, transporte, tecnolog铆a, comunicaci贸n, urbanismo, etc.
  • Profesionales del ámbito de la intervención social, sanitaria, arquitectura, vivienda, tecnología, comunicación, investigación...
  • Universidades y otras entidades científicas
  • Organizaciones representativas de personas mayores y de personas con discapacidad
  • Organizaciones de voluntariado
  • Proveedores de servicios
  • Medios de comunicación

2. Modalidades de Participación

Invitamos a quienes est茅n interesadas en participar a adherirse a la Red en cualquiera de sus dos modalidades:

Amigas y amigos de la Red

Para quienes est谩n en el inicio del proceso o, sin haberlo iniciado a煤n, est谩n interesadas en conocer m谩s sobre el modelo: sus posibles aplicaciones, avances, documentaci贸n generada al respecto, recomendaciones, jornadas formativas, y t茅cnicas, y otro tipo de eventos.

Para hacerse amig@ de la red, tan s贸lo hay que cumplimentar la ficha de solicitud de amistad (52 KB. Documento Word), donde deb茅is rellenar unos sencillos datos de contacto, y enviarla a la siguiente direcci贸n de correo: pilares@fundacionpilares.org.

Una vez consten 茅stos en la base de datos de la red, comenzar茅is a recibir peri贸dicamente, por correo electr贸nico, toda la informaci贸n relacionada con el modelo.

Miembros de la Red

Para aquellas personas o entidades que socialicen sus iniciativas enriqueciendo el cat谩logo de BBPP de la red en cualquiera de los 6 谩mbitos de actuaci贸n que establece la Red.

Para pertenecer a la Red como miembro, se deben cumplimentar dos documentos:

Una vez cumplimentados estos dos documentos se enviarán al siguiente correo electrónico: pilares@fundacionpilares.org

Gráfico del proceso de adhesión a la Red Modelo y Ambiente

3. ¿Qué ventajas tiene pertenecer a la red?

Ser miembro de la Red tiene como ventaja principal sumarse a un movimiento que pretende la excelencia de las respuestas que la sociedad ofrece hoy a las personas que precisan apoyos por su situación de discapacidad, fragilidad o dependencia. Esta Red plantea que ese avance puede realizarse mediante la participaci贸n en el desarrollo del modelo de atención integral y centrada en la persona..

• Ser miembro de la Red permite la incorporaci贸n y participaci贸n en una comunidad de aprendizaje.
  • Ser miembro de la Red permite ofrecer y beneficiarse del conocimiento acumulado entre todos sus componentes.
  • Ser miembro de la Red da derecho a participar en el concurso bienal que convocaremos para premiar las mejores BBPP desarrolladas.
  • Ser miembro o amigo de la Red da derecho a recibir información y facilidades para participar en las reuniones técnicas, jornadas, encuentros, simposios, etc. que organicemos.
  • Siendo miembro o amigo de la Red también puedes participar enviándonos información, documentos, informes, resultados de estudios, propuestas, o sugerencias que se relacionen con los objetivos de la Red o sumándote a los foros que pongamos en marcha.
  • Ser miembro de la Red permite recibir, si la entidad as铆 lo solicita, un informe de valor por escrito聽 de la pr谩ctica, tanto en lo que tiene de puntos fuertes como de 谩mbitos de mejora, para que la entidad lo aplique en la medida en que lo considere oportuno.

Conoce y participa

Logo Asociaci髇 WeDO

Con el apoyo de:

• Logo Fundación ONCE
  • Logo Fundación CASER

Y la colaboración de:

• Logo IMSERSO
  • Logo SEGG
  • Logo CERMI
  • Logo CEAPAT
  • Logo Ilunion
  • Logo Matia Fundazioa