Premios Fundación Pilares
Estás en: Fundación Pilares > Red Modelo y Ambiente > Premios Fundación Pilares para la autonomía personal

Premios Fundación Pilares para la autonomía personal

Los premios

Cartel Premio Fundación Pilares 2016 a las buenas prácticas relacionadas con el Modelo de Atención integral y centrado en la persona.

Con el fin de reconocer y visibilizar aquellas iniciativas que avanzan hacia la mejora continua de la calidad de vida de las personas que requieren apoyos, Fundación Pilares para la Autonomía Personal convoca de forma bienal los Premios Fundación Pilares a las Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo AICP.

Queremos aprovechar nuevamente este momento especial de la Red para compartir nuestras inquietudes y poner en valor nuestros avances en la mejora de la atención a las personas en situación de dependencia, para aprender colectivamente y para mejorar nuestro quehacer profesional, al servicio de sus necesidades y deseos

Pilar Rodríguez, presidenta de Fundación Pilares, sostiene en sus manos el trofeo que se entrega a los ganadores de los premios Fundación Pilares

“Existe hoy día suficiente evidencia acerca de los buenos resultados que se obtienen con la aplicación de enfoques de atención centrada en la persona, tanto  para quienes tienen una situación de discapacidad o dependencia, como para sus familias, así como para los y las profesionales y los propios centros y servicios.  Del  mismo modo, conocemos que para garantizar  esa atención de manera integral y poder dar respuesta a todos los ámbitos bio-psico-sociales que nos constituyen como personas, se requiere que la organización de  los recursos se realice de manera integrada.

La trayectoria que en nuestro país tiene la aplicación de estos enfoques es más corta que en otros lugares, pero existen ya valiosas experiencias que son coherentes con los principios de la Atención Integral y Centrada en la Persona. La apuesta de Fundación Pilares, su patronato y las entidades que colaboran para que nuestra Red de Buenas Práctica y este Premio sean posibles,  es acoger y reconocer su  valor porque constituyen un motor que permite avanzar en la calidad de la atención. Celebremos, aprendamos de todas estas aportaciones.”

Pilar Rodríguez
Presidenta de Fundación Pilares para la autonomía Personal

Ediciones

Fechas destacadas