Está usted en:   Inicio > Premio

Premios Fundación Pilares. Edición 2014

Cartel Premio Fundación Pilares 2016 a las buenas prácticas relacionadas con el Modelo de Atención integral y centrado en la persona.

Todas las iniciativas que pertenecían o se adherieron a la misma antes del 25 de marzo de 2014, participaron en la primera convocatoria de Premios a las Buenas Prácticas 'Modelo y Ambiente'.

Contamos con el apoyo de diferentes entidades y profesionales para el desarrollo de esta Red y el desarrollo de estos premios: Fundación ONCE Abre nueva ventana, Fundación MatíaAbre nueva ventana, PersonaliaAbre nueva ventana, AsispaAbre nueva ventana, CermiAbre nueva ventana, CeapatAbre nueva ventana y la web acpgerontologíaAbre nueva ventana de Teresa Martínez.

Ceremonia de entrega de Premios

La entrega tuvo luegar el martes 3 de junio de 2014 a partir de las 17:30 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un acto que puso fin a la Jornada Técnica organizada por Fundación Pilares y Fundación ONCE con el fin de debatir e impulsar un cambio de modelo que defienda los derechos, la dignidad y la autonomía de las personas en situación de dependencia.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General del IMSERSO, D. César Antón; el Presidente del Cermi, D. Luis Cayo Pérez; el Presidente de Asispa, D. Francisco de la Puerta; la Presidenta Fundación Matía, Dª Mª del Carmen Garmendia; la Directora de cooperación de Fundación ONCE, Dña María José Sánchez Lorenzo; el Presidente de la SEGG: Dr. D. José Antonio López Trigo y la Presidenta Fundación Pilares para la Autonomía Personal: Dª Pilar Rodríguez.

Descarga nota de prensa.

Galería de imágenes:

EasyGallery

Buenas Prácticas ganadoras

El proceso de decisión sobre las iniciativas ganadoras se ha llevado a cabo en dos fases:

• Primera fase, a través de votación pública online Resultados de la votación.Abre nueva ventana
  • Damos la enhorabuena a las Buenas Prácticas que obtuvieron el mayor número de votos, que fueron:

• Xerocátering, servicio de atención social y alimentaria a personas mayores y/o en situación de dependencia. Grupo Sociser (Servicios o programas de atención o intervención).
    • Asociación Jubilares (Diseño y actuaciones ambientales y tecnológicas).
    • #ASPACEnet. ASPACE, Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y Afines (Productos de apoyo y TIC).
    • "En mi Casa" de Fabero hemos adoptado una perra guía jubilada de la ONCE. Residencia San Blas de Fabero en León, Gerencia de Servicios Sociales, Consejería de familia, Junta de Castilla y León.(Innovaciones organizativas y metodológicas).
    • Etxean Ondo Residencias y centros de día. Gobierno Vasco, Fundación Matia. (Investigación, evaluación y formación y/o acompañamiento).
    • La Otra Cara de la Dependencia. Centros de Día para personas mayores en situación de dependencia "El Arbeyal", "Gijón-centro", "El Llano" y "La Camocha", Consejería de bienestar social y vivienda, Gobierno del Principado de Asturias. (Acciones de comunicación).
  • Segunda fase, a través de un jurado experto
  • Damos la enhorabuena a las Entidades y Buenas Prácticas galardonadas por el Jurado:

• Federación Nacional ASPAYM, por su programa Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y/o sus Familias. (Servicios o programas de atención o intervención).
    • área de Atención a las Personas, del Departamento de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, por su Programa "Adaptación Funcional de Viviendas de personas mayores de 65 años en la provincia de Barcelona". (Diseño y actuaciones ambientales y tecnológicas).
    • Confederación Aspace y Fundación Vodafone España por su proyecto "#ASPACEnet".(Productos de apoyo y TIC).
    • Residencia San Blas de Fabero y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, por el Proyecto: "En mi casa de Fabero hemos adoptado una perra guía jubilada de la ONCE".(Innovaciones organizativas y metodológicas).
    • Asispa, por su proyecto Método RETAD: Rehabilitación y Entrenamiento con Tecnologías para Alzheimer y otras Demencias.(Investigación, evaluación y formación y/o acompañamiento).
    • Periódico Entremayores(Acciones de comunicación).

Bases de la Convocatoria de premiosAbre nueva ventana

Rectificación de las bases para el cambio de fechasAbre nueva ventana

Fechas destacadas

• Apertura de la convocatoria 2016:
    5 de abril
  • Fecha límite de presentación de candidaturas:
    17 de junio
  • Valoración y fallo del Jurado:
    17 de junio al 5 de octubre
  • Periodo de votación online:
    12 de septiembre al 5 de octubre
  • Ceremonia de entrega de premios: