Está usted en:   Inicio > Jornada

JORNADA SOBRE LA ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA:

Fundamentos, Buenas Prácticas e entrega de Premios Fundación Pilares




Cartel Premio Fundación Pilares 2014 a las buenas prácticas relacionadas con el Modelo de Atención integral y centrado en la persona.

El pasado 3 de junio de 2014, en el Salón Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tuvo lugar la Jornada La Atención Integral y Centrada en la Persona: fundamentos, Buenas Prácticas y entrega de Premios Fundación Pilares.


Esta Jornada persiguió el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro y reflexión en el que mostrar y celebrar la variedad de experiencias que se están desarrollando en diferentes lugares y contextos en línea con este Modelo; es decir, trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas que necesitan apoyos desde el respeto pleno a su dignidad y derechos y contando con su participación efectiva.


La inahuguración corrió a cargo de el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González García y la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez Rodríguez. Pilar Rodríguez afirmó que se trata de promover un cambio de modelo radical mediante el que se pretende "abandonar las viejas prácticas asistencialistas que se desarrollan en muchos centros y servicios y defender que las personas, con independencia de la situación de salud en la que se encuentren, tienen derecho a seguir manteniendo su autonomía y desarrollando sus propios proyectos de vida".


Tras la inauguración, tuvo lugar una mesa redonda en la que el jurista y gerontólogo Antonio Martínez Maroto, y el médico de familia Antonio Moya Bernal han hablado sobre la necesidad de preservar la autonomía y la dignidad de las personas en situación de dependencia desde la ética y los derechos humanos.


A continuación, el arquitecto Carlos Rodríguez Mahou, se centró en la importacia de los diseños arquitectónicos y las condiciones ambientales para el bienestar de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.



A la tarde, Ana García Mendoza, presentó la Red de Buenas Prácticas Modelo y Ambiente y Mercé Mas llevó a cabo la presentación oficial de la Coalición Española de la Asociación WeDOAbre nueva ventana liderada por la Fundación Pilares para la autonomía personal. Desde esta asociación perseguimos la mejora en la calidad de los cuidados de larga duración que reciben las personas mayores.

Asimismo, se hizo entrega de los Premios Fundación Pilares 2014 a la Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona



Accede al Programa de la Jornada(1.222 KB. Documento PDF)Abre nueva ventana


Galería de imágenes:

EasyGallery




Fechas destacadas

  • Apertura de la convocatoria 2016:
    5 de abril
  • Fecha límite de presentación de candidaturas:
    30 de junio
  • Valoración y fallo del Jurado:
    30 de junio al 5 de octubre
  • Periodo de votación online:
    12 de septiembre al 5 de octubre
  • Ceremonia de entrega de premios:
    17 de octubre

Ediciones

Con la colaboración de:

  • Fundación ONCE
  • Logo Sociedad Española de Geriatría y Gerontología
  • Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
  • Logo Matia Fundazioa
  • Logo Asispa
  • Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas
  • La atención centrada en la persona. Su aplicación en gerontología

© 2012 Modelo y Ambiente