Miércoles, 20 de marzo de 2019 - 17:01
Jornada: Nuevos retos de los servicios sociales: la atención centrada en la persona. Salamanca, 17/11/2017

Nuestra compañera Clarisa Ramos-Feijóo participa en la Jornada "Nuevos retos de los servicios sociales: la atención centrada en la persona", organizado por Atenzia, será el viernes 17 de noviembre de 2017 en la Sala de la Palabra, Teatro Liceo (Plaza del Liceo) de Salamanca.

9:30-10:00h.
    Bienvenida y entrega de documentación

10:00-10:20h.
    Apertura de la jornada
    - Dña. Cristina Klimowitz Waldmann Concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca.
    - D. Florencio Martín Tejedor. Director General de Atenzia.

10:20-11:20h.
    “Mayores y vulnerabilidad social: personas que viven solas y sus factores de riesgo”
    - Presenta ponencia: Dña. Marta I. Aparicio Gómez. Directora de Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca. Dña. Sacramento Pinazo Hernandis. Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

11:20-11:50h
    Pausa- café

11:50-12:50h
    “El modelo de atención integral y centrado en la persona, un desafío para los cuidados de larga duración”
    - Presenta ponencia: Dña. Teresa Alfonso González. Jefa de Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca.
    Dña. Clarisa Ramos-Feijóo. Vocal de la Fundación Pilares para la autonomía personal.
    Profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante.

12:50-13:50h
    “Evolución de la atención a las personas mayores en su entorno”
    Presenta ponencia: D. Pablo Benéitez Burgada. Director de Zona Oeste de Atenzia.
    - D. Miguel Leturia Arrazola. Responsable del Área de Consultoría y Asesoramiento Técnico y Responsable del Proceso de Atención Residencial en el grupo MATIA.

Clausura de la Jornada

Atenzia