Sábado, 17 de noviembre de 2018 - 06:03
Publicación Cuidar, cuidar-se i sentir-se bé

El lunes 5 de noviembre de 2018, tuvo lugar en Andorra una jornada con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras. En el Centre de Congreses se realizó el Acto Central del Día, presidido por el Ministre d'Afers Socials, Justícia i Interior, Xavier Espot, con la presencia del Sr. Simó Duró, President de la Gent Gran y la de la Presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez Rodríguez, que impartió la conferencia "Cuidar, cuidar-se i sentir-se bé"

En el transcurso del acto se firmó un Convenido de Colaboración entre el Gobierno de Andorra y la Fundación Pilares mediante la que ésta cede los derechos para la traducción y distribución de la Guía nº 1: "Cuidar, cuidarse y sentirse bien. Guía para personas cuidadoras según el Modelo AICP". Durante la firma del mismo, el Sr. Xavier Espot, destacó el compromiso asumido en la ley de Servicios Sociales y Sociosanitaris con el MAICP.

Xavier Espot y Pilar Rodríguez Rodríguez
El Ministro de Asuntos Sociales del Gobierno de Andorra, Xavier Espot la Presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez Rodríguez

Xavier Espot y Pilar Rodríguez Rodríguez

Pilar Rodríguez Rodríguez

Acto seguido tuvo lugar en el Palacio de Congresos una conferencia a cargo de la Sra. Pilar Rodríguez sobre los cuidados de larga duración desde el MAICP.

Talleres

Durante esta jornada, tuvieron lugar dos talleres por la mañana. En uno se trabajó con profesionales del Servicios de Ayuda a Domicilio, y estuvo dirigido por Clarisa Ramos-Feijóo, Profesora de Trabajo Social de la Universidad de Alicante y Delegada de la Fundación Pilares en la Comunidad Valenciana. El otro taller se realizó con familias cuidadoras, y estuvo coordinado por nuestra Técnica, Alicia Suria.