Sábado, 25 de noviembre de 2017 - 02:56
Portada publicación

Fundación Pilares recibe el Premio Fundación Grupo Ineprodes a la Calidad en el Ámbito Social

El objeto de estos premios es reconocer la labor y la trayectoria de personas, empresas o instituciones que más han destacado en el ámbito nacional, por la labor llevada a cabo en algún aspecto social.

La entrega de premios, presidida por el alcalde de Cabra, Fernando Priego y Miguel Tienda, presidente de la Fundación Ineprodes, ha puesto de relieve la importancia y el papel que desempeñan los agentes que conforman el trabajo social al objeto de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades y enriquezcan sus vidas.

Los ganadores de esta IV edición han sido:

- A la Calidad en el Ámbito Social: Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

- Entidades sin Ánimo de Lucro: Real Patronato de la Discapacidad.

- Servicios Sociales: Marcelino López Álvarez, director de programas, evaluación e investigación de la FAISEM.

- Trabajo Social: Lourdes Gaitán Muñoz, profesora de la Universidad Comillas y miembro entre otros del Grupo de Sociología de la Infancia de la Asociación Europea de Sociología y de la Red Europea de Master en Derechos de los Niños.

- Innovación en Servicios Sociales: Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena por su programa “Hello. Empoderamiento hacia el empleo” de Incorporación Social y Laboral dirigido a la población que presenta dificultades económicas y de exclusión social.

- Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnica: Parque de Innovación de Servicios Sociales para las personas de La Salle.

- Empresa Solidaria: Triodos Bank.

- Periodismo Social: al portal “Envejecimiento en Red” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.