Fundación PILARES

para la autonomía personal

Apoyamos la dignidad a lo largo de la vida
mediante la innovación, el conocimiento
y la cooperación.

 
Martes, 19 de febrero de 2019 - 13:24

Voluntariado

Razones para intervenir

La Fundación Pilares para la autonomía personal ha seleccionado entre sus asuntos prioritarios de intervención el voluntariado porque lo reconoce como una de las vías más idóneas y eficaces para favorecer una ciudadanía activa y solidaria.

Desde aquí invitamos a todos a sumarse a la marea del voluntariado porque la unión de muchos hará que sea más factible la transformación de una sociedad solidaria que se rearme moralmente con valores de generosidad, altruismo y cooperación.

2011 fue declarado Año Europeo del VoluntariadoAbre nueva ventana

El 27 de noviembre de 2009 se adopta por el Consejo de la Unión Europea la Decisión 2010/37/CE sobre el Año Europeo de las Actividades de Voluntariado, Los objetivos específicos para el Año Europeo son:

  • Trabajar para lograr un entorno que favorezca el voluntariado: consagrar que el voluntariado forme parte de la promoción de la participación ciudadana y abordar los obstáculos que existen en el desarrollo de las actividades voluntarias.
  • Ofrecer medios de actuación a las organizaciones de voluntarios y mejorar la calidad del voluntariado: con el fin de ayudar a sus organizaciones a poner en marcha nuevos tipos de acciones voluntarias y propiciar el establecimiento de redes y cooperación entre la sociedad civil.
  • Reconocer las actividades de voluntariado: fomentar iniciativas apropiadas para particulares, empresas y organizaciones implicados en el desarrollo del voluntariado y conseguir un reconocimiento mayor de los responsables políticos, las organizaciones de la sociedad civil y los empleadores para las aptitudes y competencias desarrolladas a través del voluntariado.
  • Sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado: aumentar la conciencia general sobre la importancia del voluntariado como expresión de la participación ciudadana que hace su aportación a asuntos de interés común para todos los Estados miembros, como un desarrollo social armonioso y con cohesión social.

Asesoramiento.

Si desea realizar alguna consulta relacionada con esta sección o desea participar en algunas de las acciones que organicemos, por favor, póngase en contacto con nosotros vía mail a la siguiente dirección:pilares@fundacionpilares.org

Documentos


Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit Delicious StumbleUpon Tumblr VK Yummly Logo de Google


© 2011 Fundación Pilares