STIMULUS es una plataforma de estimulación y rehabilitación cognitiva profesional, que permite la intervención de manera individualizada, mediante el uso de las TIC con distintas poblaciones. Consigue que las personas que utilizan dicha aplicación perciban la terapia como una actividad más atractiva y lúdica mejorando su respuesta a nivel emocional y motivacional.

Su inspiración inicial está precisamente en las personas con demencia y nace con el objetivo de mejorar los recursos disponibles para el tratamiento no farmacológico de estas personas, pero también como herramienta con vocación de uso lúdico/preventivo.

Una herramienta enfocada en el bienestar de sus usuarios y cuya población objetivo es fundamentalmente la población adulta mayor (con o sin diagnóstico de deterioro cognitivo). Además de esto, es una herramienta profesional, que facilita y dinamiza la tarea al profesional, que le reporta información sobre los resultados del tratamiento no farmacológico, permitiendo la programación individualizada y el conocimiento personalizado de la evolución de la persona usuaria

Año: 2023

El PIPAP es un programa de intervención no farmacológica centrado en estrategias de intervención basadas en los principios de la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), destacando el uso de la información biográfica, planteando la ocupación como actividad significativa, la personalización de entornos y la inclusión de la persona con demencia en la decisión de las actividades que realiza.

Año: 2022

Se trata de un programa comunitario que se lleva a cabo a través de dos proyecto diferenciados y acciones intergeneracionales dirigidas tanto a los residentes como a la comunidad a la que pertenecen, es decir, de habilitar sistemas de apoyo en la comunidad para la puesta en marcha de este recurso y para conseguir el acercamiento y la solidaridad intergeneracional favoreciendo la convivencia y poniendo de manifiesto los numerosos beneficios para
las diferentes generaciones .

Año: 2020
Salud Mental
Ir al contenido