AVANZANDO EN LA EDAD

Avanzando en la Edad” es un programa integral de la Asociación Amica, diseñado para potenciar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas en esta etapa vital. Nos enfocamos en prevenir limitaciones físicas y cognitivas, al tiempo que fomentamos la exploración y desarrollo de capacidades en diversos ámbitos, adaptándonos a las necesidades e intereses individuales.

Nuestra filosofía se basa en la creencia de que cada persona tiene un potencial único que puede ser descubierto y fortalecido a lo largo de toda su vida. Para lograr esto, implementamos herramientas clave que incluyen el desarrollo del talento individual y colectivo, el fomento del aprendizaje continuo, la promoción de la solidaridad intergeneracional y la creación conjunta de experiencias significativas.

El programa “Avanzando en la Edad” no solo busca mejorar la salud física, sino también promover la salud mental y emocional. Fomentamos la participación en la comunidad, creando oportunidades para que nuestros participantes se involucren en actividades que les apasionen y les permitan contribuir al bienestar general.

Además, reconocemos la importancia de la conexión entre generaciones. Facilitamos la interacción positiva entre personas de diferentes edades, creando un ambiente en el que el intercambio de conocimientos y experiencias sea enriquecedor para todos. La co-creación se convierte así en un elemento fundamental, permitiendo que los participantes influyan activamente en la dirección del programa, asegurando que sus necesidades y deseos sean tenidos en cuenta.

Estado: Implementándose
Categorías:

· Accesibilidad cognitiva

· Categorías:

· ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Colectivo destinatario:

· Personas con deterioro coginitivo o demencia

· Colectivo destinatario:

· Personas mayores

Ámbito territorial:

· Cantabria

Alineación con los ODS: