Publi Twitter R. Ayuda

Curso Relación de Ayuda: Escucha activa, empatía, empoderamiento y comunicación favorecedora con la persona

16 septiembre @ 16:00 - 28 septiembre @ 20:00

Portada Curso Relacion de Ayuda¡¡ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN!!

Siguiendo con nuestro compromiso de promover la reflexión y el desarrollo de alternativas para la construcción de un nuevo modelo de cuidados, en la Escuela AICP de Fundación Pilares para la autonomía personal comenzamos este nuevo curso académico con más cursos imprescindibles para conseguir este cambio. En esta ocasión abordaremos la importancia de la Relación de Ayuda, promoviendo una escucha activa, trabajando la empatía y el empoderamiento así como la comunicación favorecedora con la persona. Desde la AICP existen herramientas e instrumentos que permiten establecer relaciones empoderadoras que redundan en beneficio de la relación entre el profesional y la persona que requiere de apoyos.

La Relación de Ayuda en el apoyo a las personas nos permite activar sus recursos latentes y promover un uso más funcional de los mismos, desarrollando con ello la autonomía y la capacidad de la persona para mantener el control sobre su propia vida. Para lograr esto, la relación de ayuda debe cimentarse sobre unas relaciones entre el profesional y la persona basadas en el respeto, la confianza plena y la consideración valiosa del otro.

En este curso; impartido por Ana García Mendoza, docente especializada en investigación de la autonomía, la dependencia y los procesos de integración social, se busca integrar los principios y el contenido de la Relación de Ayuda, con un marcado acento práctico y experiencial, trabajando las capacidades comunicativas de las y los profesionales.

Si tú también crees que las personas deben estar en el centro de los cuidados y sistemas de apoyo respetando su dignidad, preservando sus derechos y contando con su participación efectiva; si consideras imprescindible establecer un vínculo de confianza con las personas a las que prestas apoyos y crees que la relación entre el profesional y la persona que requiere apoyos influye en la calidad de tu trabajo, ESTE ES TU CURSO, TE ESPERAMOS.

Descarga aquí el programa del curso

Reserva tu plaza. Inscríbete aquí

Comienza: