Martes, 15 de octubre de 2019 - 11:27
Logo Fundación Pilares

La Fundación

La Fundación Pilares para la autonomía personal es una organización privada, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se han determinado en el artículo 6 de sus estatutos.

Se constituyó en 20 de julio de 2010, con domicilio social ubicado en la calle Rodríguez San Pedro 10, 3ºC 28015 de Madrid. Está inscrita en el Registro de Fundaciones con nº 28-1617 y rinde cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Fundación Pilares tiene una delegación en la Comunidad Valencia, con domicilio en Avenida Poeta Carmelo Calvo, 5-2ªA 033304 de Alicante, inscrita en el Registro de Fundaciones de dicha Comunidad.

La Fundación se rige por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones, así como por sus normas de desarrollo y las demás disposiciones legales vigentes; por la voluntad de los Fundadores manifestada en la escritura fundacional, por sus Estatutos y por las normas y disposiciones que, en interpretación y desarrollo de los mismos, establezca el Patronato.

Desarrolla sus actividades en cualquier lugar del territorio español y también podrá realizar proyectos en el ámbito internacional, especialmente en el contexto de los países iberoamericanos.

Misión

Contribuir a la construcción de conocimiento, compartirlo y, sobre esa base, proponer modelos y actuaciones colaborativas que promuevan la dignidad de las personas más vulnerables y la transformación de la sociedad.

Visión

Ser una organización orientada por valores, reconocida como líder en la promoción del ejercicio de derechos y la plena ciudadanía de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad y en la construcción de una sociedad inclusiva y comprometida.

Valores

Dignidad, autonomía, participación, confianza, transparencia, justicia, solidaridad, responsabilidad, prudencia, valentía
Esperanza, innovación, pensamiento crítico, humildad, flexibilidad, cooperación, diálogo)
Vocación de impactar con eficacia, eficiencia y sostenibilidad, orden, constancia, rigor.

ORGANIGRAMA