Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red de Buenas Prácticas en ACIP > Buenas Prácticas > Listado > CM: LEDYEVA Cuidadoras/es de mayores

CM: LEDYEVA Cuidadoras/es de mayores

Datos técnicos

Entidad

Universidad Carlos III de Madrid, Facultad de CC.SS. y Jurídicas, Departamento de Ciencia Política y Sociología

Responsables

msat@polsoc.uc3m.es

Fecha de incorporación

04/09/2020

Fecha de actualización

04/09/2020

Local, supralocal, autonómico, estatal.

Grupo de población

Personas mayores, personas en situación de dependencia, familias, profesionales, agentes y actores comunitarios, sociedad en general.

Resumen

Las siglas se corresponden con el título del proyecto: “Cuidadores de Mayores: situación actual ante la LEy de Dependencia Y EVAluación de programas destinados a cuidadores/as”. El proyecto CM:LEDYEVA pretende, en primer lugar, profundizar y visibilizar sobre la situación actual de los cuidadores/as de mayores. En el contexto de crisis actual se presenta como necesidad central comprender mejor todo lo concerniente a este colectivo hasta ahora poco considerado. Si este fin es de indudable actualidad, el
segundo (evaluar los programas destinados a cuidadores) resulta también novedoso dado que las evaluaciones sobre los programas para cuidadores son escasas en nuestro país. Es relevante destacar que estos programas (aún escasos en comparación a la demanda) de apoyo (psicosocial, formativo, ocio, etc.) pretenden llegar donde otros servicios aún no llegan y, por tanto, el interés de investigar y evaluar reside en los beneficios tanto para los cuidadores y mayores como para sus familias, profesionales y sociedad general. El proyecto se sitúa en el camino dirigido a aumentar la calidad de la atención de los mayores dependientes y de sus cuidadores/as, apoyar tanto a la profesionalización como a los familiares. http:// cuidadoresdemayores.blogspot.com.es/

- PDF de la buena práctica: MaquetaUC3M.pdf