Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red de Buenas Prácticas en ACIP > Buenas Prácticas > Listado > Pacientes Activos al rescate. Especial Covid19

Pacientes Activos al rescate. Especial Covid19

Datos técnicos

Entidad

FUNDACIÓN OBRA SOCIAL MONTEPÍO
WEB

Fecha de incorporación

14/09/2020

Fecha de actualización

14/09/2020

Local, supralocal, autonómico, estatal.

Grupo de población

Personas mayores, Personas con discapacidad, Personas en situación de dependencia, Familias, Profesionales, Sociedad en general, Otro/s

Resumen

Había planificados talleres en diferentes áreas de la geografía asturiana, cuando el virus llegó a nuestras vidas. Antes de empezar el confinamiento, en muchas de las conversaciones con las personas que forman el programa PACAS (Paciente Activo Asturias), y no sólo ellos y ellas, empezaron a preguntar y preguntar ¿y el virus? Si les llamábamos por otro motivo, se volvía de forma recurrente a la pregunta. Lo que quiere decir que tenían necesidad de información.
Después de realizar una escucha activa, nos planteamos este tipo de preguntas: ¿Qué tipo de información necesitaban? ¿No había ya suficiente? ¿Acaso no les llegaba de la forma más adecuada o por el canal más convincente?
Sabíamos, que tras el amparo de la institución (Consejería de Salud) y la colaboración de Fundación Obra Social Montepío y el respeto y reconocimiento tras los cinco años del desarrollo de PACAS en Asturias, podíamos y debíamos dar una respuesta, a la demanda que habíamos detectado.

- PDF de la buena práctica: Maqueta pacas.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly