Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red de Buenas Prácticas en ACIP > Buenas Prácticas > Listado > Programa: DUPLO

Programa: DUPLO

Datos técnicos

Entidad

Fundación Gregal
WEB

marisa.alcaide@fundaciongregal.org

Fecha de incorporación

04/09/2020

Fecha de actualización

04/09/2020

Autonómico, regional

Grupo de población

Personas mayores, sociedad en general.

Resumen

Nuestra misión es promover las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores. Nuestra piedra angular es el Programa Duplo que venimos desarrollando en residencias de la Comunidad de Madrid. Grupos de 5 jóvenes realizan una serie de actividades con grupos de 12 mayores. Las actividades son la herramienta que facilita el vínculo generacional. Los programas de actividades se van adaptando a las preferencias del grupo. Se realizan: exposiciones de temas de interés, debates, teatro, lecturas de relatos, arteterapia, musicoterapia, yoga, meditación. El programa está concluyendo su tercer año, y en él han participado un total de 10 residencias, 379 personas mayores y 120 estudiantes.

- PDF de la buena práctica: MaquetaDUPLO.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly