Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red de Buenas Prácticas en ACIP > Buenas Prácticas > Listado > Programa Hogar y Café: Viviendas Compartidas entre Personas Mayores

Programa Hogar y Café: Viviendas Compartidas entre Personas Mayores

Datos técnicos

Entidad

Fundación Pilares

Conchi García Conde, Coordinadora del Programa

Fecha de incorporación

23/12/2019

Fecha de actualización

23/12/2019

Comunidad de Madrid

Grupo de población

Personas Mayores

CCAA

Comunidad de Madrid

Imágen

Resumen

El Programa Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre Personas Mayores- está destinado a personas de 60 y más años, que quieren compartir vivienda como estrategia para dar respuesta a necesidades de compañía, alojamiento y eficiencia en los gastos. Desde este programa se ofrece a las personas mayores información, asesoramiento y acompañamiento para facilitar que encuentren a las personas adecuadas por afinidad para llevar a cabo una convivencia grata en una vivienda compartida. A través de distintas actividades individuales y en grupo, se trata de ir conociendo a las personas, proporcionarles tiempos y espacios para que reflexionen y lleguen a acuerdos en torno a cómo convivir, apoyos para establecer los acuerdos reguladores de la convivencia y orientaciones para poder acceder a una vivienda.

- PDF de la buena práctica: 2019-NBP05-HOGARYCAFE.pdf

- Anexos de la buena práctica: 2019-NBP05-HOGARYCAFE.Anexos.pdf

- Sitio web de la buena práctica: https://www.fundacionpilares.org/hacemos/atencion-domicilio-entorno/hogar-cafe/

Visor de la buena práctica