Pilar Rodríguez, Premio Norbienestar 2018 a la ‘Personalidad del año’

Pilar Rodríguez, Premio Norbienestar 2018 a la 'Personalidad del año'.

Pilar Rodríguez, presidenta de Fundación Pilares, ha sido galardonada con el Premio Norbienestar 2018 a la “Personalidad del año”. Este es un premio que se otorga a la persona que, a criterio del jurado, más ha destacado a lo largo del presente año en su trabajo, el cual debe tener aplicación en el sector sanitario y social. El jurado ha valorado su extraordinaria trayectoria personal y la repercusión que su intervención y sus acciones tienen en la defensa por la igualdad de todas las personas y la dignidad de la vida humana mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, marginalidad, o conflictos personales.

El acto de entrega de premios se realizó en el Palacio de Congreso de Gijón el viernes 4 de mayo.

ACTA DEL FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS “NORBIENESTAR 2018”

Reunidos el día 28 de febrero de 2018 en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón el Jurado de los Premios “NORBIENESTAR 2018”, presidido por el Sr. D. Antonio Corripio Alvarez y formado por las entidades organizadoras e integrantes del Comité Técnico de este evento, Asociación de Empresas Socio-Sanitarias del Principado de Asturias “ADESSPA”, Facultad Padre Ossó de la Universidad de Oviedo, Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la misma Universidad, Asociación de Centros de Día “ACEDÍA”, Colegio Oficial de Trabajo Social, Colegio Oficial de Psicología, Colegio Oficial de Educación Social, Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales, Ayuntamiento de Gijón – Parque Tecnológico, Dirección General de Planificación, Ordenación e Innovación Social del Gobierno del Principado de Asturias y la Cámara de Comercio de Gijón, tras el análisis de las candidaturas propuestas y la oportuna deliberación, ha decidido otorgar las siguientes Distinciones:

Premio Norbienestar 2018″ a la “Personalidad del Año”: Dña. Pilar Rodríguez Rodríguez

Presidenta de la Fundación Pilares, por su intensa y relevante trayectoria en el ámbito de los Servicios Sociales, ocupando diversas responsabilidades públicas de primer nivel con probada eficacia y aportando en la actualidad su alto conocimiento y experiencia desde la presidencia de la Fundación Pilares.

El jurado ha valorado muy positivamente su extraordinario trabajo, siempre en defensa de la igualdad de todas las personas y de la dignidad de la vida humana mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, marginalidad, o conflictos personales.

Igualmente, se ha otorgado el Premio Norbienestar 2018 a la “Empresa del Año” al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

Congreso Norbienesatar

Tras cinco años de trayectoria, Norbienestar celebra su primera edición en formato congreso. Como espacio de conocimiento que favorece el diálogo, las sinergias y las alianzas entre especialistas de diferentes ámbitos (empresarial, científico, académico, colegios profesionales…), «Innovando para el Bienestar» aspira a ser foro de referencia en Asturias entre el sector socio-sanitario. Las cuatro temáticas que se abordan constituyen áreas de especial interés en la región: la dependencia, la geriatría, la gerontología y la neurorrehabilitación; siendo la dependencia el eje conductor del congreso.

pilar rodriguez

Pilar Rodríguez: filósofa, socióloga y gerontóloga. Es Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal y experta en servicios sociales y en el modelo de AICP. Ha sido Jefa del Servicio de Estudios del IMSERSO, Directora General del IMSERSO, Consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias y vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Sus publicaciones superan el centenar.

Seguimiento en internet

Fotos del acto

180504 congreso norbienestar foto 01 pilar

180504 congreso norbienestar foto 02 pilar

180504 congreso norbienestar foto 03 grupo

 

NoticiasPilar Rodríguez, Premio Norbienestar 2018 a la ‘Personalidad del año’
Ir al contenido