Martes, 15 de octubre de 2019 - 10:23
Entrevista a Pilar Rodríguez en el número 54 de la revista News Tercera Edad

La revista especializada en el sector sociosanitario "NEWS TERCERA EDAD", publica en su 54 edición una entrevista a nuestra Presidenta Pilar Rodríguez con motivo de la publicación hace unas semanas del libro "Viviendas para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el Siglo XXI".

En la entrevista, Rodríguez ha destacado que "los nuevos proyectos que se acometan deberían huir de esos modelos clásicos institucionales y tratar de acercarse lo más posible a una diversidad de alojamientos en los que el denominador común sea que las personas puedan elegir el que más se adapte a su necesitad y deseos. Es urgente hacerlo porque lo que es seguro es que van (vamos) a ser muchos quienes precisemos de una vivienda en la que se nos asegure que recibiremos los cuidados necesarios, pero también que podremos seguirmanteniendo el control y desarrollando nuestro proyecto de vida".

Por otra parte "Trabajar en la reconversión de las residencias existentes, en especial, las que presentan diseños de carácter muy institucional, para acercarlas lo máximo posible al modelo hogar, formando a los equipos que trabajan en ellas en el enfoque de ACP".