Jueves, 12 de diciembre de 2019 - 07:47
Programa Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre Personas Mayores-

Hogar y Café: Encuentro grupal de personas mayores interesadas en compartir vivienda. 18/07/2019

Desde Fundación Pilares para la autonomía personal continuamos organizando encuentros grupales de personas mayores de 60 años participantes en el Programa Hogar y Café - Viviendas Compartidas entre Personas Mayores-, con el fin de favorecer el conocimiento mutuo entre posibles convivientes, para que éstos puedan identificar con quién sienten más afinidad previa antes de compartir casa e iniciar las convivencias.

Programa Hogar y Café

Viviendas compartidas entre personas mayores de 60 años

El Programa Hogar y Café es una solución alternativa para paliar tu soledad, disfrutar de aficiones compartidas, amistad… y, además, ahorrar gastos.

Consiste en que dos o más personas mayores de 60 años comparten una vivienda (propia o en alquiler):

• Siendo una de ellas la titular de la casa o varias personas que alquilan juntas una vivienda para compartir.
  • Los dormitorios son privados y el resto de estancias son compartidas.
  • El plan de vida se establece conjuntamente entre las personas que deciden compartir la vivienda, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, mediante un acuerdo pactado que incluye las normas de convivencia, los gastos compartidos, las tareas domésticas, horas de descanso, animales domésticos…

Programa subvencionado por: