Miércoles, 11 de diciembre de 2019 - 23:49
Programa Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre Personas Mayores-

Reunión de seguimiento del programa Hogar y Café en el Ayuntamiento de Alcobendas. 18/07/2019

El jueves 18 de julio de 2019 estuvimos reunidos en el Ayuntamiento de Alcobendas para hacer un seguimiento del estado actual de la implementación del Programa "Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre personas mayores" en Alcobendas.

Estuvimos reunidos Inmaculada Puyalto, Concejala Delegada de Familias, Protección Social y Mayores, del Ayuntamiento de Alcobendas, Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal, Rafael González, Ex Gerente del Patronato de Familia y Bienestar Social de Alcobendas, Conchi García y Yésica C. Rosario, Coordinadora y Técnico respectivamente del Programa Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre personas mayores-.

Programa Hogar y Café

Viviendas compartidas entre personas mayores de 60 años

El Programa Hogar y Café es una solución alternativa para paliar tu soledad, disfrutar de aficiones compartidas, amistad… y, además, ahorrar gastos.

Consiste en que dos o más personas mayores de 60 años comparten una vivienda (propia o en alquiler):

• Siendo una de ellas la titular de la casa o varias personas que alquilan juntas una vivienda para compartir.
  • Los dormitorios son privados y el resto de estancias son compartidas.
  • El plan de vida se establece conjuntamente entre las personas que deciden compartir la vivienda, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, mediante un acuerdo pactado que incluye las normas de convivencia, los gastos compartidos, las tareas domésticas, horas de descanso, animales domésticos…

Fotos

De izquierda a derecha: Rafael González, Pilar Rodríguez, Inmaculada Puyalto, Conchi García y Yésica C. Rosario.

Programa subvencionado por: