Domingo, 17 de noviembre de 2019 - 03:02

Presentación de los proyecto "Cuidamos Contigo" y "Hogar y café" en la Asociación Vecinal Villa Rosa, en el Distrito de Hortaleza, Madrid. 14/10/2019

Jornada en Rojales con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

El lunes 14 de octubre de 2019 la Asociación Vecinal de Villa Rosa (Calle El Provencio, 37) va a ofrecer una charla impartida por Ana García, coordinadora de Fundación Pilares para la autonomía personal, en la que presentará los Proyectos de esta Fundación, "Cuidamos Contigo" y "Hogar y café -Viviendas compartidas por personas mayores de 60 años-", para conocer estas experiencias y ver la posibilidad de implantarlas en el distrito de Hortaleza. Además compartirá algunas nociones básica sobre el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).

La Asociación Vecinal de Villa Rosa lleva tiempo analizando el avance del envejecimiento de la población de los barrios de Canillas, Esperanza y Villa Rosa, por la necesidad de algún tipo de centro especializado en la atención del Alzheimer y otras demencias en el sur de nuestro distrito, en parte para dar una ayuda integral a las familias cuidadoras (información, formación y respiro). Durante este principio de curso, desarrollan un ciclo de 3 charlas abiertas al vecindario, que se desarrollarán en la asociación en la Calle El Provencio 37.