Fundación PILARES

para la autonomía personal

Apoyamos la dignidad a lo largo de la vida
mediante la innovación, el conocimiento
y la cooperación.

 
Miércoles, 08 de abril de 2020 - 05:00

La Fundación Pilares ante la crisis sanitaria del coronavirus

Comunicado dirigido a las personas mayores, en situación de dependencia y a sus familias cuidadoras, a quienes atendemos con nuestro programa “CUIDAMOS CONTIGO”


En la ciudad de Madrid y en varios municipios de la Vega Baja de Alicante, en especial, en Rojales y Almoradí, localidades en las que se desarrolla el programa Cuidamos contigo venimos atendiendo a personas en situación de dependencia, sobre todo, personas mayores, y a sus familias cuidadoras, con el objetivo de que puedan afrontar su situación en las mejores condiciones posibles.

Desde este programa hacemos formación y asesoramiento personalizado tanto a las personas como a sus familias en el propio domicilio, prestamos servicios de terapia ocupacional y de acompañamiento en el hogar, orientamos sobre productos de apoyo y supresión de barreras en la vivienda, facilitamos el acceso a servicios existentes en la comunidad y promovemos la participación social de las personas en su entorno para evitar su aislamiento y problemas de soledad. Además, hacemos un acompañamiento puntual durante todo el proceso al grupo familiar estando atentos a cualquier cambio que pueda producirse.

Ante la crisis del coronavirus (COVID-19), hemos optado, por un principio de prudencia, suspender las visitas de nuestros profesionales a los domicilios, pero hemos reforzado el contacto telefónico, haciendo ver a las familias nuestra proximidad y total disposición para asesorarles y ofrecerles los apoyos que precisen en esta situación de crisis sanitaria.

Estos contactos telefónicos se intensificarán aún más en aquellos casos de las personas mayores que viven solas, porque el aislamiento puede producir consecuencias perjudiciales. Recomendamos también a las familias y amistades de las personas que están solas y recluidas en su hogar que extremen su atención y que mantengan contacto telefónico estrecho con estas personas.

Hemos elaborado una hoja con recomendaciones para las personas mayores en la actual coyuntura, con orientaciones sobre el COVID-19, que puede ser de interés trasladar a todas las personas de su entorno cercano.

-->Consulta las recomendaciones para la prevención del coronavirus en personas mayores


Fundación Pilares para la autonomía personal


Ir arriba

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit Delicious StumbleUpon Tumblr VK Yummly Logo de Google


© 2011 Fundación Pilares