Webinar 'Cuidamos Contigo: Cuidados de larga duración y aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona en domicilios y comunidad'

Cuidar de una persona en situación de dependencia y/o con discapacidad no es fácil; plantea situaciones con las que no habíamos contado, requiere que invirtamos mucha energía y en ocasiones, nos hace renunciar a nuestros deseos. Sin embargo, siempre estamos a tiempo de introducir cambios que repercutan positivamente en nuestra calidad de vida y en la de la persona a la que cuidamos.

En el webinar 'Cuidamos Contigo: Cuidados de larga duración y aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona en domicilios y comunidad' organizado por la Fundación Pilares para la autonomía personal, debatiremos acerca de los cuidados de larga duración, el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) y su aplicación práctica a través del programa 'Cuidamos Contigo'.

'Cuidamos Contigo' es un programa de apoyo para personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia y para personas cuidadoras, basándonos en un modelo de atención respetuoso con su dignidad y sus derechos, desde el que consideramos que:

• Cada persona es singular, por tanto, con cada una trabajamos de forma personalizada.
  • Además de las dificultades, tenemos en cuenta los deseos, preferencias y gustos de quien necesita apoyos y de su familia cuidadora.
  • Ofrecemos respuestas integrales porque trabajamos en cooperación y colaboración con los recursos de la comunidad.

Programa

En este webinar, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo a las 17:00h (hora española) a través de la plataforma Zoom, dialogan:

• Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares.
  • Ana García, técnica de proyectos y responsable del programa 'Cuidamos Contigo' de la Fundación Pilares.
  • Alicia Suria, técnica del programa 'Cuidamos Contigo' en Alicante.

Inscripciones

Todas las personas interesadas pueden inscribirse rellenando este formulario: Formulario de inscripción al webinar