Fundación ATYME
El Programa de Mediación Intergeneracional de la Fundación ATYME ofrece atención mediadora a situaciones familiares en las que participan personas mayores y donde el componente principal está en el desacuerdo entre sus miembros. El proyecto está dirigido a dar voz a las personas mayores, a través de la mediación, para que puedan gestionar sus propias vidas y, a través del consenso, fortalecer los vínculos familiares, favorecer un cambio de mentalidad, en los hijos adultos, respecto a la importancia que otorgan al decaimiento físico de los padres, privándoles de autonomía y contribuyendo, sin proponérselo a un aceleramiento del proceso de dependencia, invalidándoles para seguir viviendo una vida plena y autónoma.
Partimos de un paradigma positivo del envejecimiento, enfatizando la autonomía y capacidad de obrar de los mayores, potenciando la salud autodirigida a lo largo de la vida. El enfoque de trabajo se centra en la persona mayor, en su potencial y no en sus deficiencias, potenciando su seguridad personal, un trato respetuoso y su capacidad de decisión. Este enfoque prioriza el valor de la experiencia y actúa como fórmula preventiva contra la soledad tan común en este ciclo de vida.
El Programa de Mediación Intergeneracional de la Fundación ATYME ofrece atención mediadora a situaciones familiares en las que participan personas mayores y donde el componente principal está en el desacuerdo entre sus miembros. Pretendemos, a través del consenso, fortalecer los vínculos familiares, favorecer un cambio de mentalidad, sobre todo en los hijos adultos, respecto a la importancia que otorgan al decaimiento físico de los padres, privándoles de autonomía y contribuyendo, sin proponérselo a un aceleramiento del proceso de dependencia, invalidándoles para seguir viviendo una vida plena y autónoma.
