La Fundación Pilares para la autonomía personal es una organización privada, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se han determinado en el artículo 6 de sus estatutos.

fpilaresEmail copia 4300 1

Misión

Contribuir a la construcción de conocimiento, compartirlo y, sobre esa base, proponer modelos y actuaciones colaborativas que promuevan la dignidad de las personas más vulnerables y la transformación de la sociedad.

fpilaresEmail copia 3300

Visión

Ser una organización orientada por valores, reconocida como líder en la promoción del ejercicio de derechos y la plena ciudadanía de personas en situación de vulnerabilidad y en la construcción de una sociedad inclusiva y comprometida.

fpilaresFont copia 4300

Valores

Dignidad, autonomía, participación, confianza, transparencia, justicia, solidaridad, responsabilidad, prudencia, valentía, esperanza, innovación, pensamiento crítico, humildad, flexibilidad, cooperación, diálogo. Vocación de impactar con eficacia, eficiencia y sostenibilidad, orden, constancia, rigor.

Logo cuadrado USO PREFERENTE

La Fundación Pilares se constituyó en 20 de julio de 2010, con domicilio social en Madrid. Está inscrita en el Registro de Fundaciones con nº 28-1617 y rinde cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Fundación Pilares tiene una delegación en la Comunidad Valenciana, con domicilio en Alicante, inscrita en el Registro de Fundaciones de dicha Comunidad.

La Fundación se rige por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones, así como por sus normas de desarrollo y las demás disposiciones legales vigentes; por la voluntad de los Fundadores manifestada en la escritura fundacional, por sus Estatutos y por las normas y disposiciones que, en interpretación y desarrollo de los mismos, establezca el Patronato.

Desarrolla sus actividades en cualquier lugar del territorio español y también podrá realizar proyectos en el ámbito internacional, especialmente en el contexto de los países iberoamericanos.

Organigrama 2022 bis

El Patronato de la Fundación Pilares está formado por los siguientes miembros

Pilar Rodríguez Rodríguez

Presidenta

Pilar Rodríguez: filósofa, socióloga y gerontóloga. Experta en servicios sociales y en el modelo de AICP.

Gregorio Rodríguez Cabrero

Vicepresidente

Es doctor en Ciencias Económicas y licenciado en Derecho. Actualmente Catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá (Madrid).

Cristina Rodríguez Porrero

Secretaria

Exdirectora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), Imserso, Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad.

Clarisa Ramos-Feijóo

Delegada Comunidad Valenciana. Vocal

Doctora en Sociología y Trabajo Social. Profesora Dpto. Trabajo Social/Servicios Sociales y Directora de la Cátedra de Cultura Gitana en la Universidad de Alicante

Gonzalo Berzosa Zaballos