Buenas Prácticas
Estás en: Fundación Pilares > Red de Buenas Prácticas en ACIP > Buenas Prácticas > Listado > Proyecto Sociocultural: "La Mujer en Femenino y en Plural"

Proyecto Sociocultural: "La Mujer en Femenino y en Plural"

Datos técnicos

Entidad

FUNDACIÓN OBRA SOCIAL MONTEPÍO
WEB

elisa@montepio.es

Fecha de incorporación

04/09/2020

Fecha de actualización

04/09/2020

Local / Supralocal y Provincial

Grupo de población

Personas mayores, Personas con discapacidad, Personas en situación de dependencia, Familias, Profesionales, Sociedad en general, Otro/s

Resumen

Este proyecto surge tras detectar la necesidad de recuperar la historia de las mujeres trabajadoras del carbón. Los éxitos cosechados animan a la fundación a impulsar esta actividad con una muestra fotográfica que recorre con sus fotos 150 años de historia del carbón a través del rostro de mujeres que han tenido y tienen, además de la dureza de la profesión el añadido de haber trabajo de manera silenciosa en labores mal pagadas o injustamente retribuidas, y sin apenas visibilidad, sumidas en un mundo masculinizado donde incluso estaba mal visto socialmente que la mujer desarrollase esta actividad laboral, aunque la necesidad y la supervivencia obligasen a ello.

- PDF de la buena práctica: MaquetaMUJERENFEMENINOYPLURAL.pdf

Visor de la buena práctica

Print Email     ¡Gracias por compartir!: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Digg Buffer Reddit StumbleUpon Tumblr VK Yummly