10 años comprometidos con la excelencia. Buenas Prácticas de Calidad FEAPS (V)

Temática:  Cuidados y FamiliaIDEM
Editoras/es:
Plena inclusión
Keywords:
Buenas prácticas
Año: 2014
Páginas: 640p.

Diez años comprometidos con la excelencia. Así es el lema de la quinta edición de buenas prácticas FEAPS que da título al presente volumen y en el que se recogen las buenas prácticas seleccionadas. El origen de estas ediciones se remonta a finales de 2001, año en que se inició la constitución de la red de calidad FEAPS, cuya misión es promover el desarrollo de la calidad FEAPS en todas las entidades del movimiento asociativo.

Índice

Prólogo

Capítulo I: Buenas prácticas en ética y derechos
– La ética a través de las personas. Amadip. Esment
– Código Ético de FEAPS adaptado a las personas con discapacidad Intelectual. Fund. Atena Psicoballet
– El buen actuar, un deber. Fund. San Cebrián

Capítulo II: Buenas prácticas en calidad de vida individual y familiar
– Cabezas de familia. Amadip. Esment
– Fomentando la calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual y graves alteraciones en la salud mental o en la conducta. Fund. San Francisco de Borja
– Buscando la accesibilidad total en la comunicación. Un compromiso de todos. PROBOSCO
– Promoción y prevención de la salud de personas con trastorno del espectro del autismo en contextos sanitarios reales. PAUTA
– Voluntariado para todos. Fund. Síndrome de Down
– “Cruce de Caminos”. Programa de mediación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual en actividades comunitarias. AFANDEM Grupo Amás
– Albergue de peregrinos/as del Camino de Santiago en Estella. Hospitaleros/as con discapacidad intelectual. ANFAS
– + Apoyos = – Miedos. PROBOSCO
– Formación de entrevistadores de Calidad para personas con discapacidad intelectual. Fund. Gil Gayarre
– El ocio comunitario con apoyo permanente y generalizado. Fund. Personas – ASPRONA
– Programa “Triskel” de Apoyo a la Vida Familiar. Fund. Carlos Martín
– Guía de criterios orientativos ante conductas afectivo sexuales en personas con discapacidad intelectual. Fund. Purísima Concepción
– Detección temprana e intervención cognitiva para un envejecimiento saludable en las personas con discapacidad intelectual. Protocolo Aura de seguimiento neuropsicológico PAS-NPS. Fund. Proyecto Aura
– Itinerarios de salud como parte del proceso de PCP de las personas con discapacidad intelectual que envejecen. ASPRODES.
– Escuela de verano inclusiva: un verano especial, un verano diferente. APROSUB
– Apoyo social ante la pérdida de un ser querido. ADEPAS
– Grupos de Mujeres “Estamos Aquí” y “Abriendo Ventanas”. AFANDEM Grupo Amás.
– Implantación de la filosofía de PCP en el Centro de Atención Diurna “Vareia”. ASPRODEMA
– Tejiendo redes: red de dinamizadores de familia. FEAPS Madrid
– FEVAS y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) acercan la música a las personas con discapacidad intelectual. FEVAS
– Vida semi-independiente en pareja de personas con grandes necesidades de apoyo. APROSUBA 11