GUÍA CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO HACIA LAS PERSONAS MAYORES. Vamos a tratarnos bien

Título original:

Guía Contra el Abuso y Maltrato hacia las Personas Mayores

OBJETIVO DE LA GUÍA

Informar y sensibilizar sobre el abuso y el maltrato a las personas mayores para poder prevenirlo, detectarlo y actuar en consecuencia.

 

Enfrentar una situación de maltrato es difícil. Lo es porque a veces la propia víctima no sabe que está viviendo esta situación:

“¿cómo desconfiar de la pareja o de los familiares más cercanos?”.

También es difícil porque quizás no se sabe dónde acudir para denunciar situaciones que podemos observar en familiares, en amistades, en el vecindario, etc.

Además, muchas veces el maltrato ocurre dentro del hogar, de puertas para adentro, y queda en el ámbito privado: “en las cosas de cada casa, ¡no te metas!”.

La detección del maltrato depende mucho del conocimiento, comprensión y toma de conciencia del problema, tanto a nivel individual como colectivo o social y se ve limitada por valores culturales o estereotipos negativos.

Esta guía pretende ser un paso facilitador de este proceso. Si hablamos de maltrato, si ponemos nombre a las situaciones, si las reconocemos, si las denunciamos, si pedimos ayuda, será más fácil que no vuelvan a ocurrir.

NUNCA MÁS
GUÍA CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO HACIA LAS PERSONAS MAYORES. Vamos a tratarnos bien
Ir al contenido