La coproducció d’habitatge a Catalunya: orientacions per al món local

Keywords:
Cohousing, Keywords:
Comunidad, Keywords:
Housing, Keywords:
Sociedad, Keywords:
Vida independiente, Keywords:
Vivienda, Keywords:
Viviendas compartidas
Año: 2021
Páginas: 104p.

La coproducción se define como el conjunto de mecanismos de autoorganización de la ciudadanía, en este caso para proveerse de vivienda, ya sea con o sin la implicación de la administración pública. Este estudio define los diferentes tipos de iniciativas sociales que pretenden dar respuesta al acceso a la vivienda y qué características presentan en cuanto a asequibilidad, colaboración y nivel de calidad democrática.

El estudio explora cuáles son las barreras significativas que han ido encontrando este tipo de iniciativas y si estas propuestas son escalables. también trata sobre qué implicación necesitan por parte de la ciudadanía y de la administración porque su producción y gestión sean experiencias satisfactorias.

Esta publicación permite obtener una visión de conjunto de la coproducción de políticas de vivienda, ya que aporta información analítica y descriptiva de las iniciativas existentes sobre el territorio y de hecho un mapeo. De acuerdo con el análisis de las diferentes tipologías de proyectos, se ha hecho una selección de tres estudios de caso que se han trabajado en el marco de su contexto territorial. Como resultado de este análisis y de las fortalezas y dificultades detectadas, se presenta una serie de recomendaciones para el mundo local.

Coproduccio habitatge-web

Share This
La coproducció d’habitatge a Catalunya: orientacions per al món local
Ir al contenido