Pensamiento Creativo y Acción Social Innovadora: de las ideas a los proyectos transformadores

Editoras/es:
Editorial CCS
Año:
Páginas: 21p.

Las complejas y cambiantes realidades sociales nos reclaman hoy renovar nuestras respuestas y también formularnos nuevas preguntas, optar por otras lógicas de observación, comprensión y abordaje de lo social. Solo tendrán mayor sentido e incidencia nuestras prácticas si miramos desde otras perspectivas y buscamos nuevas conexiones, si nos atrevemos a ver oportunidades donde otros solo ven problemas y obstáculos, si nos damos permiso para imaginar y explorar inéditos itinerarios de acción, liderando así el cambio.

Este libro que trenza lo teórico y conceptual con lo práctico y lo reflexivo, es una guía de viaje por el estimulante y fértil territorio de la innovación, una invitación a experimentar sin límites, a no dejar nunca de descubrir y sorprendernos, de aprender y crecer, como en su aventura por el País de las Maravillas hizo Alicia. Siguiendo sus pasos, estas páginas nos proponen cruzar al otro lado del espejo. Allí, contando con nuestra complicidad y compromiso, nos espera una acción social que anhela una sociedad más justa y atenta con la vida, otra acción social posible que será crítica, creativa, innovadora y transformadora, o no será.

Si eres capaz, a menudo, de plantearte algún «quizá…» o de preguntarte «¿por qué no?», si tienes claro que innovar siempre es arriesgado, pero no hacerlo aún lo es más, no es casual que este libro se haya cruzado en tu camino.

Índice

0. Un principio
I. Los conceptos: ¿Por qué le llaman innovación si quieren decir…?
II. Las razones: En la acción social, nos sobran los motivos para innovar
III. Los actores: Ser o no ser creativo, esa es la cuestión
IV. Los procesos: Atención, se crea…, ¡Retos, ideas, acción!
V. Los contextos: Crear ecosistemas ideacultores en las organizaciones

Share This
Pensamiento Creativo y Acción Social Innovadora: de las ideas a los proyectos transformadores
Ir al contenido