Vivir como yo quiero

Año: 2016
Páginas: p.
443_Vivir-como-yo-quiero

El programa «Vivir bien, sentirse mejor» pretende facilitar que las personas mayores puedan desarrollar un proyecto de vida que favorezca su bienestar personal. El programa plantea un conjunto de conocimientos, estrategias, técnicas y habilidades psicoemocionales que contribuyen a construir una vida plena según los valores, deseos y necesidades de cada persona. En definitiva, este programa ofrece una oportunidad para la mejora y el desarrollo personal.
Consecuentemente, la metodología utilizada pretende acompañar y empoderar a los participantes en su vida cotidiana, reflexionando y tomando conciencia de aspectos sobre los que pueden actuar y que pueden contribuir a su bienestar y desarrollo personal.
En definitiva, los objetivos que se pretenden son:
• Promocionar los valores de dignidad y autonomía a lo largo del proceso de envejecimiento.
• Favorecer la reflexión acerca de logros con significado y valor para el desarrollo del proyecto de vida de los participantes.
• Promover el conocimiento y la aplicación de estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo personal.
Considerando estos objetivos, el programa «Vivir bien, sentirse mejor» se ha organizado en tres itinerarios diferenciados, denominados, el primero,
«Vivir como yo quiero»; el segundo, «Vivir en positivo », y el tercero, «Vivir bien cada día». En cada itinerario se encuadran las sesiones que tratan
de los distintos contenidos del programa.
Los objetivos del programa llevan implícito el desarrollo de una metodología dirigida a que los asistentes experimenten, identifiquen y pongan en práctica sus recursos y competencias personales.
La participación constituye la base para el desarrollo de los encuentros o sesiones, y por ello los objetivos y recursos de cada sesión deberán ajustarse a las necesidades, expectativas e intereses de cada grupo de asistentes.

 

 

Share This
Vivir como yo quiero
Ir al contenido