Complejo Residencial Nueva OlivA
La Unidad Amigable (UA) es el hogar de personas con demencia que no han logrado su adaptación en otros centros, siendo rechazadas y/o expulsadas.
La UA es un modelo de convivencia dónde cada proyecto de vida es apoyado en un ambiente seguro, acogedor y significativo. Todo el equipo que la compone trabaja en torno a un “Traje a Medida” de las necesidades expresadas por la persona, que facilita su participación en la vida del centro y en la comunidad.
La Unidad Amigable es un espacio de convivencia, atención especializada y terapéutica dirigido a personas mayores que sufren algún tipo de demencia en estadios moderados y graves que presentan síntomas neuropsiquiátricos y conductuales de difícil manejo. A fin de favorecer su integración en el entorno residencial, se trabaja potenciando sus capacidades, atenuando las dependencias derivadas de su enfermedad y manejando adecuadamente sus psicopatías y problemas conductuales; trabajando siempre desde una perspectiva de integralidad que respeta sus propias características y gustos.